ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo_David Schomer


Enviado por   •  16 de Agosto de 2020  •  Ensayos  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

David Schomer, creo un imperio de café con la creación de su máquina para ser expreso donde es fundador y propietario de Espresso Vivace Roasteria, es un pionero del mundo del café de alta cálida, con el cual llego a mucho país con su técnica del expreso perfecto.

Desarrollo

En 1987, Schomer ingeniero de Boeing cansado de su largo viaje de ida y vuela de su trabajo decide renunciar, con esto quiere terminar la pasión de sus sueños en convertirse musico profesional. Debido a las deudas de esa época que Seattle estaba en pleno acoge del café, varias cafeterías surgieron en esa época, Schomer vio una manera estratégica de generar ingreso por medio del café expreso, ya que tenía una gran afición hacia al grano café, con ese el invierte doce mil dólares de sus ahorros, para empezar su negocio de cafetería.

Con los conocimientos que tenía, comenzó crea una máquina de café, para buscar el expreso perfecto que él quería vender a sus clientes, ya que es Shomer es una persona perfeccionista por lo que quiere transmitir esa confianza a sus clientes.

Con el tiempo comenzó fabricar varios prototipos de cafetera, pero ninguna que llegaba a sus expectativas, por lo que comenzó a investigar como poder regular la temperatura del agua para que el expreso tenga una buena contextura con la leche. Los conocimientos que tenía sobre manejo de los Boeing, lo llevo a la industria aeroespacial donde pudo crear la máquina del café expreso perfecto, por lo que podía regular la temperatura del agua.

Teniendo ya sus herramientas para crear el expreso perfecto comenzó a realizar videos del funcionamiento de sus equipos, por lo que fue documentada su técnica y la cual los baristas hoy en día practican. Con la fama ya ganada de Schomer formo una alianza con una compañía italiana La Marzocco.

Con la técnica perfeccionista que el creo hizo un gran impacto en el mundo de la cafetería, ya que no quería una cadena de tiendas, que vendiera sus productos a un nivel bajo de lo que aspiraba en calidad.

Su idea visionaria es siempre es elaborar el mejor café por lo que capacita a sus empleados durante dos años para que puedan ser unos reales baristas, el tiempo de aprendizaje es recompensado con el sueldo ya que le cancela por hora para así siempre brindar el mejor servicio de la ciudad. Algunos baristas con el tiempo, crean sus propias cafeterías, pero para Schomer no lo ve como competencia ya que a el lo refieren como el mejor.

Conclusiones

No ser conformista, ya que nunca se rindió con los resultados que buscaba.

Darse a conocer con sus conocimientos, creo video de sus implementos y técnicas.

Calidad no cantidad, prefirió la calidad porque es una persona perfeccionista.

Dedicación y preocupación por sus trabajadores, hace valer el trabajo perfecto que hacen sus colaboradores.

Pionero, es un pionero en el mundo de la cafetería.

Brindar un buen producto, calidad de sus productos se ve reflejada en su café expreso perfecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (54.4 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com