ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espectro electromagnético.


Enviado por   •  7 de Abril de 2016  •  Exámen  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Nombre:

Emmanuel Santana Lugo

Matrícula:

20160644

Materia:

Gestión Ambiental

Profesor:

Gustavo A. Tirado Fermín

Tarea:

Espectro electromagnético

Conoce usted qué es el espectro electromagnético. Para qué nos sirve. Cuál es su importancia y efectos en la Tierra.

El espectro electromagnético es el conjunto de longitudes de onda de todas las radiaciones electromagnéticas o es una escala donde pueden medirse las ondas electromagnéticas según su longitud de onda.

Dicha radiación sirve para identificar la sustancia de manera análoga a una huella dactilar. Los espectros se pueden contemplar mediante espectroscopios que, además de permitir observar el espectro, permiten realizar medidas sobre el mismo, como son la longitud de onda, la frecuencia y la intensidad de la radiación.

El espectro electromagnético es un recurso natural limitado, el cual, por la importancia que registra para él es de suma importancia, sin este la vida en la tierra sería imposible, mantiene la temperatura de la tierra, fenómenos ambientales como atmosféricos y nos protegen de los rayos directos, permiten que la luz entre y tengamos visibilidad, también dentro de las telecomunicaciones, desarrollo científico, militar etc. Se le asigna a nivel mundial un elevadísimo valor estratégico, político y económico, y a cuya gestión y control ningún país del mundo ha renunciado.

Los efectos en la tierra son diversos desde el equilibrio de la temperatura de la tierra  y la salud de los seres vivos dentro de ella, permite la creación del ozono que protege a la tierra de los rayos ultravioletas, es el responsable del calentamiento global la disipación de energía contribuye evidentemente a la elevación de la temperatura, que será de forma local o general dependiendo que la irradiación., también hace posible la fotosíntesis que oxigena la tierra y mantiene la cadena alimenticia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (65.4 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com