ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esquilo


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  Informes  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

Pero es ley que las gotas de sangre

vertidas por tierra exigen otra sangre.

Homicidio grita la Erinis, que en nombre

de las primeras víctimas

envía calamidad sobre calamidad.1

. Las coéforas representa la historia de una venganza: la que, a pesar de sus dudas, debe llevar a cabo Orestes con el apoyo de su hermana Electra tras el asesinato de su padre Agamenón a manos de Clitemnestra y de su amante Egisto.

2. En esta tragedia, la sangre llama a la sangre y el terrible crimen que significa el magnicidio de Agamenón no puede sino ser castigado con la aquiescencia divina, a pesar del sufrimiento que la consumación de la venganza puede y debe comportar para Orestes.

3. El conflicto planteado en Las coéforas con la dicotomía existente entre los imperativos divinos y la voluntad humana alcanza cotas de una hondura a la que sólo tienen acceso los pocos y raros poetas como Esquilo.

. El problema principal del cual nos trata esta obra es la justicia ese es esencialmente de lo que nos quiere dar a entender el autor, lo cual ocasiono que Orestes se llenara de odio y decide hacer justicia por sus propias manos matando a quien le dio la vida y a sí mismo al padrastro y para poder realizar lo que tiene pensado decide hacer una treta y así poder llegar a ellos y cumplir con lo que él tiene destinado y cree que con lo que va a hacer Agamenón ya puede estar limpio y recordado como un buen rey. Electra también quería justicia pero ella estaba más centrada en sus decisiones porque no deseaba que hubiera tanta sangre derramada quería que el castigo fuera de una forma sabia y justa.

Los problemas secundarios que se plantea en esta obra desgraciadamente hacen que una persona se vuelva o se convierta en asesino aparte de que está perdiendo la razón por sus acciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com