ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esta


Enviado por   •  28 de Julio de 2015  •  Tesis  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 3

Control 6

M. Lorena Claro S.

ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN

Instituto IACC

11/10/13


La Integración Jerárquica: es la que reúne, agrupa y segmenta las funciones de la organización en funciones corporativas y operacionales, estimulando la coordinación como un proceso de toma de decisión eficaz, por tanto se organiza, coordina, controla y dirige las actividades operacionales en completo lineamiento con las metas y objetivos corporativos, logrando que las áreas operativas o “Divisiones o Unidades de Negocio”, se concentren en su negocio o “Core Bussiness”, la coordinación de las operaciones de una empresa, sus metas y objetivos corporativos, fusionando la estrategia de negocios con la de operaciones, proporcionando el conocimiento global del negocio, coordinando las operaciones y colaborando con las otras unidades centralizadas, contando con estructura básica absorbiendo las tareas comunes no especificas o propias de la operación. Se tiene mejor información para tomar decisiones, mejorando la administración y gestión global del negocio y de los procesos. La imagen es esencial y su trabajo es el reflejo de sus directivos.

Ejemplo: Coca – Cola, la integración es jerárquica, la coordinación de las operaciones, sus metas y objetivas son asociadas, sus estrategias de negocio y de operación son coordinadas, organiza, controla y dirige eficientemente las actividades. La comprensión global del negocio y la información coordinada se centraliza en unidades especializadas.

La integración Vertical: Se refiere a la parte de los procesos en la cadena de valor en la que la empresa ejerce especial influencia o control, cubriendo el vínculo entre la empresa y sus clientes (interacción vertical hacia abajo) y entre la empresa y sus proveedores (integración vertical hacia arriba), estrechando relaciones y conocimiento entre cliente, empresa y proveedor. Vertical hacia abajo: ayuda a comprender las necesidades, exigencias y requerimientos de los clientes, fabricando productos y servicios propicios y valorados por los clientes, logrando satisfacción, reconocimiento, preferencia y decisión de repetición de compra, por la pro actividad y perseverancia.  Vertical hacia arriba: maneja la relación con proveedores entrega definición clara de los requerimientos, con orientación de largo plazo y visión estratégica de alianza, trabajan y conservan sólo a proveedores confiables, la transparencia y lealtad son esenciales para desarrollo del vínculo. La propiedad y control en estas compañías se integran verticalmente, comparten jerarquía y dueño, los miembros jerárquicos desarrollan tareas diferentes. Esta Integración Vertical hacia arriba o atrás e integración vertical hacia abajo o adelante. Por ejemplo la integración vertical hacia atrás, donde la empresa crea empresas pequeñas que producen materiales que se usan en la fabricación de sus productos. Integración vertical hacia adelante: la compañía distribuye productos para los consumidores y para su propio consumo.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (59.8 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com