ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2013  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD EDUCATIVA” PROVINCIA DE LOS RÍOS”

NOMBRE: ALICIA DÍAZ

GRADO: SEXTO “A”

PROFESOR: GRACE QUILLE

INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

Investigación es aquella actividad destinada a la generación o producción de conocimiento nuevo, no disponible aún en la sociedad.

Información y difusión científico-técnica

Es aquella actividad cuyo objetivo es hacer que los conocimientos lleguen al mayor número posible de usuarios. Entre estas actividades están:

— Los servicios de documentación, es decir, el almacenamiento y clasificación de información científico-técnica.

— Los servicios de difusión y extensión, con los cuales a través de diversos medios como demostraciones prácticas, películas, cursos, etc., se facilita la utilización de los conocimientos disponibles por parte de los usuarios.

Los objetivos específicos marcan las diferencias entre una y otra actividad. No es correcto afirmar que la simple consulta de los conocimientos disponibles sobre un tema en una biblioteca sea un trabajo de investigación, como comúnmente oímos decir. Su objetivo específico: la apropiación de conocimientos, nos indica que se trata de una actividad de educación o formación del investigador, necesaria para poder posteriormente formular y desarrollar proyectos de investigación.

INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

La investigación científica es un procedimiento reflexivo, sistemático, controlado y crítico que tiene como finalidad descubrir o interpretar los hechos o fenómenos, relacionados con las leyes de un determinado ámbito.

la investigación científica como el proceso mediante el cual un sujeto (el investigador) se encamina hacia los hechos para obtener respecto a ellos un conocimiento científico, es decir, de cierta naturaleza y características, será preciso ahora analizar los lineamientos generales de dicha actividad para poder luego encaminarnos hacia una visión Más pormenorizada. La labor investigadora, corno proceso encaminado a la obtención de conocimientos científicos, deberá contemplar en su desarrollo los problemas tratados precedentemente. Es decir, no será otra cosa que el desenvolvimiento concreto del acercamiento del sujeto hacia el objeto que se desea conocer, por un lado, o la confrontación de la teoría elaborada con la práctica correspondiente para crear a su vez nueva teoría, por el otro. A partir de tal enfoque será posible distinguir en todo el proceso, que es en esencia una continuidad, algunas grandes fases o momentos, donde se va dando forma al camino concreto que debe recorrer el científico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com