ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisica A La Medicina


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  642 Visitas

Página 1 de 2

Fisica a la medicina

Químico y físico británico. Sus investigaciones se centraron en distintas ciencias, como meteorología, química, medicina. Descubrió que no podía distinguir los colores, y a esta afección se la llamó en su honor daltonismo. Pero su mayor aporte fue el desarrollo de la teoría atómica en la que se basó la ciencia física moderna.

Un descubridor nato

Nació el 6 de septiembre de 1766, en Eaglesfield, Gran Bretaña. Se crió en el seno de una familia humilde, pero de igual manera recibió, junto a sus hermanos, cierta educación en la escuela cuáquera más cercana. Con sólo 12 años de edad Jonh Dalton abrió una escuela en su ciudad natal. En 1781 se unió a su hermano como asistente en una escuela de Kendall; y luego juntos abrieron una propia.

El interés de Dalton se extendió hacia la neumática, la astronomía y la geografía. En 1787 comenzó a impartir conferencias, por lo que obtuvo mejores ingresos económicos. En 1792, con 26 años, descubrió que ni él ni su hermano eran capaces de distinguir los colores. En su primer artículo científico importante "Extraordinay facts relatin to the vision of colours", John Dalton hizo una descripción sobre esta afección que luego se conoció con el nombre de daltonismo.

Sus investigaciones se centraron en distintas ciencias. En meteorología estudió las auroras boreales y concluyó que su origen era el magnetismo terrestre. También señaló que el origen de la lluvia es una disminución de la temperatura. En 1793 Dalton publicó su primer libro "Meteorological Observations and Seáis", donde defendía la tesis de que el aire es una mezcla física de gases en lugar de una combinación química. En química estudiando los gases, enunció la ley de las presiones parciales (Ley de Dalton) y la de las proporciones múltiples.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com