ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Forma clásica se divide el metabolismo en


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  285 Visitas

forma clásica se divide el metabolismo en:

Reacciones exergónicas (catabolismo): que liberan energía para el trabajo celular a partir del potencial de degradación de los nutrientes orgánicos

Reacciones endergónicas (anabolismo): que absorben energía aplicada al funcionamiento de la célula produciendo nuevos componentes.

En el ser humano las vías metabólicas son variadas, siendo las más importantes las siguientes:

Glucólisis: desdoblamiento de la molécula de glucosa en substancias orgánicas menores y provisión de energía de enlace almacenada en las moléculas de ATP.

Ciclo de Krebs: Oxidación de la acetilcolina acetil-CoA durante la respiración aeróbica.

Fosforilación Oxidativa: liberación de electrones asimilados por

clo de la urea: Procesamiento y eliminación del NH4+ , excreción nitrogenada menos tóxica e hidrosoluble.

β oxidación de los ácidos grasos: transformación de lípidos en acetil-CoA, para posterior orientación hacia el ciclo de Krebs.

Pentosa-Fosfato: Síntesis de pentosas, carbohidratos componentes de los nucleótidos estructurales de la molécula de ADN.

Cuando estudiamos química siempre oímos los términos interacción, reacción y muchos otros. Existen aun palabras más complejas y con significados también poco simples, como lo es el tema de las reacciones endergónicas y exergónicas.

El criterio para la definición de una interacción endergónica o exergónica es la utilización de la energía. Pero cual es la diferencia entre ellas?

Lee todo en: Reacciones endergónicas y Reacciones exergónicas | La Guía de Química http://quimica.laguia2000.com/conceptos-basicos/reacciones-endergonicas-y-reacciones-exergonicas#ixzz2VOgin1Az

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com