ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Frida Kahlo


Enviado por   •  17 de Marzo de 2012  •  Apuntes  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  916 Visitas

Página 1 de 2

El 6 de Julio de 1907, México recibe a la mujer que años después, se convertirá en una pintora exitosa Magdalena Carmen Frida Kahlo y Calderón, nacida en el pueblo de Coyoacán México, sus padres fueron: Wilhelm Kahlo o Guillermo Kahlo nombre al que se cambio al llegar a México y Matilde Calderón y González.

Nacida en una familia sin dinero, comprende que poco puede esperar de ella. Su padre fue un fotógrafo oficial en tiempos de Porfirio Diaz, pero era su madre Matilde, quien se encargaba de que la familia subsistiera, vendiendo sus artículos personales, muebles, y alquilando habitaciones de su casa en Coyoacán a viajeros.

La vida de Frida se desarrollo en un momento histórico en que la lucha por el cambio social en México, comenzaba a tomar fuerza.

Ella estaba decidida a estudiar medicina, Frida Kahlo ingreso a la preparatoria Nacional de México una vez ahí, Frida se unió a un grupo llamado “Las cuchachas” con quienes según palabras de Matilde, su madre “Dio riendas sueltas a su espíritu rebelde.” El líder de Las cuchanchas, era Alejandro Gómez Arias, quien rápidamente se convirtió en su primer amor, Frida lo llamaba “su novio”, se decía “su mujer”, y hasta su “escuincla”, Alejandro llego a comentar, que “Juega a la pasión, y juega enserio”, Alejandro la llamaba: “Su niña de la preparatoria”.

En 1925 un accidente de tranvía la dejó con lesiones permanentes debido a que su columna vertebral quedó fracturada y casi rota, así como diversas costillas, cuello y la pelvis, su pie derecho se dislocó, su hombro se descoyuntó y un pasamano le atravesó el vientre, introduciéndosele por el costado izquierdo. La medicina de su tiempo la torturó con operaciones quirúrgicas (32 a lo largo de su vida), corsés de distintos tipos y diversos mecanismos de “estiramiento”.

Kahlo se casó con Diego Rivera en agosto de 1929. Su relación consistió en amor, aventuras con otras personas, un vínculo creativo, de odio y un divorcio en 1939. Al matrimonio lo llegaron a llamar la unión entre un elefante y una paloma, por la diferencia en sus tallas. Debido a sus lesiones, Frida nunca pudo tener hijos, cosa que tardó muchos años en aceptar.

A pesar de las aventuras de Diego con otras mujeres (que llegaron a incluir a la propia hermana de la pintora), ayudó a Frida en muchos aspectos. Él fue quien le sugirió a Frida que vistiera con el traje tradicional mexicano consistente en largos vestidos de colores y joyería exótica. Esto, junto a su semblante cejijunto, se convirtió en su imagen de marca. Él amaba su pintura y fue también su mayor admirador. Frida, a cambio, fue la mayor crítica de Diego.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com