ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GALILEO GALILEI


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

Galileo Galilei

Nacio en Pisa, 15 de febrero de 1564 y murio Florencia, 8 de enero de 1642, fue una figura clave en la revolución científica durante los primeros años del Renacimiento. Ha sido llamado el padre de la ciencia moderna por sus logros en astronomía, matemáticas y física.

Galileo hizo importantes descubrimientos en matemáticas y ciencia fundamental como profesor de la Universidad de Padua. El antiguo filósofo griego, Aristóteles, afirmó que los objetos con más masa caen más rápido que los más ligeros. Galileo cuestionó esta teoría y propuso que los objetos caen a una velocidad uniforme independiente de su peso.

Galileo también hizo mejoras a varios objetos que usamos en la actualidad. Al pulir sus propios lentes, Galileo fue capaz de ver las estrellas con un aumento de ocho o nueve veces.

Galileo no inventó el telescopio, pero al observar a través de su telescopio fue capaz de descubrir cuatro lunas de Júpiter, seguir las fases de Venus y descubrir las manchas solares. También fue el primero en ver los cráteres de la Luna.

En la historia popular, Galileo es quizá conocido mejor por ser uno de los pocos científicos de su tiempo que apoyaron el sistema copernicano. Propuesta por Nicolás Copérnico, su teoría iba contra el pensamiento reinante y afirmaba que la Tierra y otros objetos celestes giraban alrededor del Sol.

Al oponerse a la teoría antigua y apoyar a Copérnico, Galileo fue en contra de las enseñanzas de la Iglesia Católica. Sostuvo que la idea del heliocentrismo –que la Tierra gira alrededor del Sol- no se oponía a la Biblia e incluso escribió un ensayo sobre el tema. Sin embargo, en 1632, Galileo fue acusado de herejía y condenado a vivir bajo arresto domiciliario durante los últimos nueve años de su vida. Hoy, Galileo es visto como un defensor de la ciencia y gran parte de su trabajo proporciona información muy útil para los científicos actuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com