ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gabanelli


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 2

Desde su comienzo en los años 1800, el desarrollo gradual del acordeón se ha observado a lo largo de los años, pero sólo una persona ha sido capaz de revolucionarlo. Gianfranco “John” Gabbanelli asombró la industria de la música con sus prototipos de acordeón visionarios que fueron diseñados con color y estilo. Estos nuevos diseños transformaron el acordeón tradicional a la apariencia y sensación de hoy día.

La Revolucíon de la Industria del Acordéon

Nacido en 1937 en Castelfidardo, Italia, Gianfranco “John” Gabbanelli siempre tuvo el don natural para desarrollar, construir y afinar los acordeones. Pasó su juventud dominando su don bajo la dirección de su padre quien había entrenado con Paolo Soprani, el fundador de la industria del acordeón en Italia.

1961

Los acordeones llegaban a ser cada vez más populares en los Estados Unidos. John viajó a Houston, Texas en un patrocinio para ayudar en la reparación y afinación de acordeones Italianas previamente vendidas. Al llegar, John descubrió los mercados ideal de Mexicano Regional, Tejano y Cajun para introducir sus ideas aún no manifestadas, de acordeones multicolores y decorativos. John, junto a su esposa Louise, empezó un negocio pequeño – Gabbanelli Accordions.

1970

Nació el hijo más joven de John, Mike Gabbanelli. De inmediato fue evidente que Mike había heredado el talento natural de John. Tras años de trabajar como familia y mejores amigos, Mike comenzó a dominar la artesanía moribunda del negocio del acordeón.

1991

Después de 30 años de trabajar desde su casa, John y su familia abrieron Gabbanelli Accordions & Imports, LLC como la única sala de exhibición al por menor y centro de distribución para todos los acordeones Gabbanelli. Esta tienda de barrio de Houston transporta al cliente hacia una dulcería para los amantes del acordeón con acordeones coloridos y autógrafos de pared a pared de celebridades fanáticos.

2005

Mike se convirtió en CEO/Presidente de Gabbanelli Accordians & Imports, LLC. Mike continúa a intensificar el legado de la compañía de artesanía y originalidad realizando diseños de la vanguardia y creando partes y mecanismos modernos para mejorar continuamente la calidad y la apariencia de un acordeón Gabbanelli.

2011

Acordeones Gabbanelli esta celebrando su 50 aniversario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com