ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gillermo De Ocam


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  283 Visitas

ENSAYO

Es un estudio, aunque no muy profundo, sobre una obra, hace referencia a temas y problemas no advertidos por el autor.

Es quizá el subproducto más difícil de elaborar; exige haber leído varios libros o eventos sobre un mismo tema, ejercitar el juicio crítico, ir a los planos de la abstracción teórica: el análisis la síntesis y la evaluación.

El ensayo proviene de la lectura de un libro, o la presencia de una obra o evento que nos ha llevado a una reflexión. Una observación cuidadosa donde se procure que nuestro pensamiento funcione como cuestionador (afirmar-negar), seguramente sacará temas y problemas que no advirtió el autor del texto.

Todas las sugestiones las registraremos a manera de boceto y no como hipótesis. Ahí radica que nuestro ensayo no sea un estudio de profundidad. Para elaborar el ensayo es necesario el bagaje de obras leídas o presenciadas y experiencias personales y profesionales.

El ensayo se nutrirá de ideas, no de fundamentaciones teóricas.

Un buen ensayo –cinco cuartillas– cabe en revistas especializadas o generales aunque para las últimas se usará un lenguaje sencillo, se evitarán los tecnicismos y partiremos de que el lector ignora todo lo que vamos a hablar.

Fuente de referencia. Baena, Guillermina (1996). Instrumentos de investigación. México: Editores Mexicanos Unidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com