ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gustavo Diaz Solis


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  470 Visitas

"Díaz Solis, Gustavo (1920) .Nació el 2 de febrero en Guiria (Estado Sucre). Cuentista y ensayista. Estudió primaria y secundaria en Caracas. Sus estudios universitarios los realizó en la Universidad Central de Venezuela (1938-44) en Washington University (1944-45), The University of Chicago (1965-1966). Cursó el profesorado en el Instituto Pedagógico de Caracas (1946-1949).

Díaz Solís pasó la mayor parte de su infancia en Trinidad, hasta radicarse con su familia en Caracas desde 1930.

Obtuvo el grado de Doctor en ciencias Políticas (1944) en la Universidad Central de Venezuela, y de profesor de inglés en el Instituto Pedagógico de Caracas, en 1949.Ha sido docente de Literatura Inglesa y norteamericana en la Escuela de Letras de la misma Universidad Central y en el Departamento de Inglés del Instituto Pedagógico.

Fue Consultor Jurídico del Ministerio de Educación. Ha obtenido los siguientes premios: Primer Premio en el concurso de Cuentos de Fantoches (1942) y Tercer Premio en el concurso de Cuentos de El Nacional (1947). (ENC)."

La obra literaria de Gustavo Díaz Solís no se reduce a la cuentística. Habiendo hecho estudios en los Estados Unidos de la literatura inglesa norteamericana, adquirió dominio sobre la lengua y la literatura inglesa y de los Estados Unidos de América.

Ejerció la docencia de la literatura inglesa en la Escuela de Letras de la Universidad Central de Venezuela, donde también desempeñó cargos de dirección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com