ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hommwondd


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

Objetivos:

Estudiar esta parte del derecho que regula las relaciones entre civiles, personas morales, físicas, los bienes y el derecho familia; como uno de los derechos reales más importantes dentro de nuestra legislación, así como también explicar los sujetos necesarios que le dan vida a este derecho y las obligaciones a las que se ven responsables de cumplir cuando se llega a ser una persona capaz y también quien va a ver que se cumplan los derechos y obligaciones de los incapaces y menores de edad en el momento de su constitución e incluso cuando ya esté constituido.

Comprender de una manera más sencilla y por métodos gráficos los conceptos fundamentales del derecho para poder entender de manera básica el derecho y estudiarlo, logrando así un máximo desempeño y calificación en evaluaciones parciales.

Conclusión:

Podemos concluir, ahora en sentido general y amplio, que hemos logrado todos los objetivos planteados al inicio de este trabajo enfocado más que nada en los conceptos básicos para entender el derecho, también se logró comprender con éxito la parte del derecho civil que se estudió dejándonos como conocimientos el Derecho y sus obligaciones las y los contratos, que regula los hechos, actos jurídicos, sus consecuencias y efectos vinculantes.

El Derecho no solo regula las consecuencias jurídicas que puedan resultar de las conductas de las personas sino también de cosas o de bienes, regula lo que se conoce como derechos reales y, en general, las relaciones jurídicas de los individuos con los objetos o cosas, tales como la propiedad, los modos de adquirirla, la posesión y la mera tenencia. Por ejemplo en la unidad de los bienes según el análisis planteado en el cuerpo del presente trabajo, queda establecido que el derecho de usufructo es un derecho real, y este derecho es cedido por el propietario de un bien ya sea mueble o inmueble según lo especifica nuestro código civil a una segunda persona el cual adquiere la calidad de usufructuario; por lo tanto este segundo adquiere el derecho de uso y goce de la cosa desde el momento en que queda constituido el derecho de usufructo en sufavor.Desde el momento de la constitución del usufructo, tanto el usufructuario como el nudo propietario han adquirido derechos y obligaciones y por lo tanto quedan sometidos por mutuo acuerdo de voluntades de estos dos derechos coexistentes

El Derecho de familia que regula las consecuencias jurídicas de las relaciones de familia, provenientes del matrimonio y del parentesco. Sin perjuicio, que parte de la doctrina la considera una rama autónoma del Derecho.

El Derecho de sucesiones o sucesorio, que regula las consecuencias jurídicas que vienen determinadas por el fallecimiento de un individuo en cuanto a las formas de transmisión de sus bienes y derechos a terceros.

Por último, también incluye normas genéricas aplicables a todas las ramas del Derecho, como la aplicación e interpretación de las normas jurídicas. Por esta última razón, el Derecho civil recibe su denominación de "Derecho común".

Así para finalizar podemos razonar y comprender que el estudio del Derecho civil comprende, además, el análisis de las diferentes acciones judiciales que el ordenamiento jurídico otorga para la protección de las situaciones jurídicas antes descritas y los derechos y obligaciones de todo sujeto ya sea capaz o incapaz para el derecho.

...

Descargar como  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt