ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Huihniuni


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

DEBATE

1. ¿Qué es para usted lo público? ,¿Cómo comprender lo público entre la tensión sociedad y comunidad?

Lo público es todo aquello que maneja y administra el estado o la nación, no pertenece al sector privado y por ello es conducido por entidades gubernamentales, en otro sentido lo público es perteneciente a la comunidad, es un interés compartido por la sociedad y de interés favorecido, prioritario y primordial, que por su índole requiere una mediación o intervención del Estado.

2. ¿Qué diferencias existen entre la política y lo político? ¿Cómo comprender lo político entre la tensión sociedad y comunidad?

La política son todas las acciones que se realizan en torno al bienestar colectivo o  social, son todas aquellas prácticas o directrices, que se tienen en cuenta para lograr un bien en torno a los ciudadanos esta deriva la actividad política la cual genera el  gobierno de la comunidad organizada.

Lo político es el desarrollo de todas estas directrices, esta tensión sociedad y comunidad es generada principalmente por las malas administraciones, incumplimientos y en fin todas aquellas malas prácticas que se realizaran en pro de un bienestar individual más que colectivo, y  que conllevan a que la comunidad se sienta poco interesada en los temas políticos como tal.

3. ¿Qué comprende por política pública? ¿Qué valor social y cultural tienen en Colombia?

La política pública son todas aquellas medidas que se toman para lograr algún cambio o transformación  social, estas políticas siempre se implementan por medio de planes de acción en su mayor parte experimentales.

Las políticas públicas en nuestro país nos ayudan a mitigar diferentes problemáticas sociales , propuestas luego de un estudio objetivo, esto ayuda que se desarrollen  diferentes planes o proyectos con el ámbito de solucionarse y contribuir a que nuestro país tenga un desarrollo constante en  materia social, culturalmente nos  permite desarrollar  escenarios estratégicos en materia de decisión pública que vincula la preocupación o indiferencia institucional y social sobre la identidad, las artes, los valores y el patrimonio tangible e intangible de una comunidad en particular.

4. ¿Qué relación existe entre Psicología, Derechos Humanos y Estado Social de Derecho? ¿Por qué hablar de Derechos Humanos en Política Pública? Según lo informado en las lecturas sugeridas.

La psicología social y los derechos humanos deben ir ligados en cualquier ejercicio que nuestra disciplina realice, sea velando por ellos e incluso apuntando en casos donde sean violadas, Colombia es proclamada como un Estado social de Derecho, en donde se velan por los derechos fundamentales, el respeto a la dignidad humana, el trabajo, la solidaridad y la prevalencia del interés general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (65.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com