ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERNACIONALIACION


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  1.204 Palabras (5 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 5

Estrategias

Exportaciones

Inversión directa

Joint Venture o conversiones con socios locales o extranjeros

Licencias

Mediante franquicias, contratos de administración y o de producción.

Con frecuencia se observa se observa que la estrategia elegida por las empresas es copiada de otras empresas del sector o responde al aprovechamiento o responde al aprovechamiento de oportunidad coyuntural que se cree no volverá a repetirse.

Organización

Si la empresa busca aprovechar su KNOW HOW aplicándolo en los otros países, lo mas lógico seria durante la 1er etapa del proceso enviar personal formado en la casa, y una vez transferida la tecnología y desarrollada la capacitación se opte por el personal local. Si la empresa busca penetrar a otro país básicamente básicamente pàra aprender de el y de sus competidores, y diversificar el riesgo teniendo allí una buena base, lo mas recomendable para abrirse paso en el mercado seria contar con una subsidiaria autónoma.

Visión de futuro y predisposición al aprendizaje

La clave esta en que la empresa sea consistente en el tiempo, emplee todo su aprendizaje acumulado, evitando repetir errores del pasado, propios y de la competencia.

Globalización y estrategia

Global y multilocal: Tipos de estrategias mundiales

Internacional: Tipo de actividad económica por fuera del país de origen

País o Nación: Desde el punto de vista de su mercado, las compañías que quieran incursionar en la comunidad europea podrán desarrollar una estrategia global a nivel continente y usaremos el termino región como el mas apropiado para referirnos a áreas formadas por multíplices países como NAFTA, MERCOSUR, Unión Europea, etc.

O pequeño grupo de países.

Negocio Mundial: Es el que realiza operaciones significativas y extensas en mas de un continente. Un negocio mundial se define como el que produce y vende en múltiples países y varios continentes. De modo que un negocio basado en las exportaciones no es mundial, es internacional

Estrategia global Integrada : Es una combinación flexible de múltiples elementos y un requisito de sobre vivencia en la medida que aparecen cambios

Una industria es global o mundial en la medida que tenga conexiones con otros países y su estrategia mercantil es global en la mediad que este integrada para varios países.

Componentes de una estrategia global total:

a) Estrategia básica: Base para obtener una ventaja estratégica sostenida

b) Internacionalización de la estrategia básica: Se logra mediante la expansión internacional de las actividades y la adaptación de la estrategia básica.

c) Globalización de la estrategia Internacional: Integración de la estrategia para todos los países.

ESTRATEGIA MERCANTIL BÁSICA

Se logra a partir de la definición del negocio, cuyos principales parámetros comprenden los tipos de cliente y los diferentes tipos de productos y servicios que se ofrecen.

Componentes

1-Tipos de producto o servicio a ofrecer

2-Tipo de clientes a satisfacer

3- Mercados geográficos a atender

4- Fuentes principales de ventajas competitivas sostenibles

5- Estrategia funcional para cada una de las actividades sostenibles

6- Actitud competitiva seleccionando los competidores a enfrentar

7- Estrategia de inversión

ESTRATEGIA INTERNACIONAL

Expansión más allá de su mercado nacional, debe internacionalizar su estrategia mercantil básica.

ESTRATEGIA DE GLOBALIZACION

Los aspectos de la estrategia a globalización resultan del análisis de las condiciones déla industria y de los impulsores de la globalización industrial, sus costos y beneficiosy entendiendo la manera en que se puede aplicar una estrategia gomal utilizando las palancas de estrategia global.

Capitulo IV

COMPETITIVIDAD

Hoy en la economía

La competencia extranjera se intensifica

Las presiones para salir a otros mercados aumenta

Acontecimientos políticos y económicos se presentan atropelladamente

En la medida que los países se van incorporando a la economía mundial la interrelación de sus economías se hace más evidente.

El modelo tradicional de desarrollo se fundamentaba de industrializar un país a base se fabricar en el , productos que tradicionalmente se importaban, de esta manera el país seria cada ves mas desarrollado e independiente del exterior, lo cual escasamente ocurre por ser ineficiente.

Nuevo modelo

Se trata de precisar que puede ofrecer el país con calidad y eficiencia de categoría mundial, este enfoque del desarrollo ha generado los más espectaculares incrementos en el nivel de vida de todas las historias de la humanidad.

En un mercado de competencia perfecta es absolutamente imposible obtener a mediano y largo plazo, beneficios reales. Estos aparecen, pero con la llegada de nuevos competidores, vía precios desaparecerán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com