ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Isaac Newton


Enviado por   •  18 de Octubre de 2014  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

Con el siguiente ensayo o resumen, no largo pero si explicito les voy a hablar sobre Isaac Newton y sus aportes para la ciencia. Newton nace el 4 de Enero de 1643 en Inglaterra. Se dice que para esa fecha se usaba el calendario Juliano y correspondía al 25 de Diciembre de 1642, día de la navidad. Fue un parto prematuro y nació tan pequeño que nadie pensó que lograría vivir tanto. Newton fue un Físico, Filósofo, Teólogo, Inventor, alquimista y Matemático inglés. Autor de los PhilosopiaeNaturalis Principia Mathematica, más conocido como los Principia, en los cuales escribió la ley de la gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre. Fue un científico con muchos aportes para ciencia, me parece que fue muy importante que haya descubierto la ley de la gravitación universal y haya establecido las bases de la mecánica clásica.

Newton compare con Leibniz el crédito por el desarrollo del cálculo integral y diferencial, que utilizo para formular sus leyes de la física. Uno de sus desarrollos más importantes fue cuando contribuyo en otras áreas de la matemática, desarrollando el teorema del Binomio y las fórmulas de Newton-Cotes.

Uno de sus hallazgos científicos mas es el descubrimiento de que el espectro de color que se observa cuando la luz blanca pasa por un prisma. Newton fue el primero en demostrar que las leyes naturales que gobiernan el movimiento de la tierra y las que gobiernan el movimiento de los cuerpos celestes son las mismas.

Isaac Newton fallece el 31 de Marzo de 1727.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com