ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ivonne Domínguez, una emoción incomparable.


Enviado por   •  20 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

Ivonne Domínguez, una emoción  incomparable.

Comenzó su trayectoria en esta disciplina a los 6 años, cuando sus padres la inscribieron en un curso de verano, a los 7 años comenzó a competir, actualmente pertenece a la escaramuza de ciudad Hidalgo Michoacán , llamada escaramuza Tarasca, al mismo tiempo es perteneciente al equipo de exhibición, “escaramuza Monarca.”

“ Mi verdadera pasión es  el caballo”, Ivonne asegura, ella podría practicar equitación. Escoge ser escaramuza por la identidad mexicana que hay detrás de esta tradición.

“ Para mi es la charrería es un estilo de vida”, en lo personal dedica muchas horas de entrenamiento, 7 horas cada fin de semana, más allá de una cuestión de preparación hay un profundo interés en formar un vínculo con el caballo.

¿Qué no te agrada del mundo de la charrería ?

Aún hay cierto rechazo hacia la mujer, sobretodo en las competencias, aunque solo sean 4 minutos. Esta perspectiva machista que castiga el valor de la mujer ante los ojos de una tradición que arrastra consigo este falso “valor” que debió quedarse solamente en un mundo de ideas.

¿Cuáles son las características que debe tener una escaramuza?

  • Ser valiente.
  • Carácter
  • Saber trabajar en equipo.

Un día en la vida de una escaramuza

Cada entrenamiento dura 4 horas, actualmente es dirigido por una entrenadora que viene de Hidalgo, se empieza a entrenar cuando empieza el año charro , después del nacional que es en el mes de Octubre.

Durante los primeros meses del año charro se hace ejercicio de monta, para saber como usar las espuelas y como mover las piernas, siguiendo la técnica del raining, una disciplina vaquera proveniente de Estados Unidos, enfocada en los movimientos del caballo.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (42.3 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com