ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jacobus Henricus


Enviado por   •  24 de Enero de 2015  •  Informes  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 4

Jacobus Henricus

Jacobus Henricus van 't Hoff (n. Róterdam, 30 de agosto de 1852 - f. 1 de marzo de 1911, Berlín) fue un químico holandés ganador del Premio Nobel de Química del año 1901 por establecer los principios de la estereoquímica y de la cinética química.

Posteriormente fue profesor en las universidades de Ámsterdam & Berlín, donde falleció el uno de marzo de 1911. Hizo además investigaciones sobre el comportamiento de disoluciones diluidas, evidenciando ciertas analogías con los gases, e introdujo el concepto de presión osmótica.

En 1874, cuando contaba sólo con 22 años, introdujo una nueva visión a los esquemas de Kekule de notación de enlaces químicos. La forma en que se venía usando el sistema era en dos dimensiones (natural al escribir en papel), pero de esta forma no se podía explicar la falta de asimetría en ciertos casos, y la asimetría en otros, como en el caso del ácido Tartárico y Racémico. Van 't Hoff introdujo el esquema tridimensional, y tomando como ejemplo el átomo de carbono, sus cuatro enlaces tienen un ángulo de 109,5 ° en lugar de los 90 ° derivados de la visión bidimensional. Esta visión explicó la asimetría del ácido tartárico descubierta por Pasteur unas décadas antes.

Considerado uno de los precursores de la estereoquímica, posteriormente llevó a cabo estudios sobre afinidad química y sobre cinética de las reacciones. Mediante la aplicación de conceptos termodinámicos al estudio de los equilibrios químicos, determinó la relación entre constante de equilibrio y temperatura absoluta (ecuación o isocora de Van't Hoff). Hizo además investigaciones sobre el comportamiento de disoluciones diluidas, evidenciando ciertas analogías con los gases, e introdujo el concepto de presión osmótica. J. H. Van't Hoff recibió el Premio Nobel de Química en 1901.

Antoine Lavoisier

Antoine-Laurent de Lavoisier (París, 26 de agosto de 1743 - ibídem, 8 de mayo de 1794) fue un químico, biólogo y economista francés, considerado el creador de la química moderna, junto a su esposa, la científica Marie-Anne Pierrette Paulze, por sus estudios sobre la oxidación de los cuerpos, el fenómeno de la respiración animal, el análisis del aire, la ley de conservación de la masa o ley Lomonósov-Lavoisier, la teoría calórica y la combustión, y sus estudios sobre la fotosíntesis.

Fue uno de los protagonistas principales de la revolución científicaque condujo a la consolidación de la química, por lo que es considerado el fundador de la química moderna.

En las investigaciones de Lavoisier incluyeron algunos de los primeros experimentos químicos de estequiometria. Donde se pesaba cuidadosamente los reactivos y productos de una reacción química en un recipiente de vidrio sellado, siendo crucial en el avance de la química.1 Donde demostró que en una reacción, la cantidad de materia siempre es la misma al final y al comienzo de la reacción. Estos experimentos proporcionaron pruebas para la ley de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com