ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jdfsngdsfgjn


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDADES DE APROPIACIÓN DEL CONOCIMIENTO (CONCEPTUALIZACIÓN Y TEORIZACIÓN).

ESTABLECER LAS RELACIONES ENTRE LOS ROLES DEL PROCESO DE DESARROLLO DE SOFTWARE Y LAS COMPETENCIAS CITADAS EN EL PROGRAMA DE FORMACIÓN.

ROLES EN EL DESARROLLO DE SOFTWARE

La persona tiene un rol debido a sus capacidades y experiencias laborales.

Administrador de proyecto, analista, diseñador, programador entre otros pocos son los roles más importantes.

Hay personas que desempeñan muchos roles de al mismo tiempo. Como cuando hay un sistema más complejo si se utilizan más de un mismo rol, como dos analistas o dos desarrolladores.

La mayoría de las actividades son desarrolladas por el tester.

El compromiso es algo importante si se tiene una responsabilidad se tiene que ser comprometido para terminar el trabajo.

Si se quiere un proyecto bien hecho se necesitan personas comprometidas.

La mayoría de los roles que se desempeñan en un grupo deben ser personas que sepan y que tengan el conocimiento del proyecto que se está planteando.

El administrador del proyecto debe administrar que todo lo que se tenga que hacer se haga.

El administrador no solo debe mandar ya que él no es dueño de nada, por este motivo debe trabajar en conjunto con los demás roles.

El administrador debe trabajar en conjunto con el analista para: estudiar las necesidades de los clientes.

Con el diseñador para: diseñar la arquitectura con los recursos asignados.

Con el tester para: determinar lo que debe utilizar con los requisitos de seguridad y para revisar que el proyecto esté bien.

Con los aseguradres de calidad para: conocer el avance del proyecto.

Con los ingenieros de manutención: para conocer los planes de manufacturación.

Con los documentadores para: tomar como referencia los documentos para la evaluación del proyecto.

Con los clientes para: desarrollar una comunicación fluida siendo la cara del proyecto.

Cada una de las fases del proyecto son importantes ya que aquí profundizaremos un poco más porque:

El analista es que se encarga de analizar la necesidades del cliente, y quien escucha el propósito que tiene e con el proyecto.

El diseñador es quien se encarga de hacer los planos y los prototipos del proyecto que el cliente quiere, y es quien lleva a cabo de manera organizada la organización de donde va cada parte del proyecto.

El programador es quien se encarga de hacer las respectivas instalaciones de los programas que necesita este proyecto, no obstante es quien se encarga de que cada parte valla en su debido lugar.

El téster es quien se encarga de hacer la revisión y el ensayo del proyecto para evaluar el estado y para saber si todo funciona como debe, además es quien se encarga de reportar los errores que se encuentren es proyecto.

Los aseguradores de calidad se encargan de revisar a fondo los documentos y requisitos del cliente y quien revisa si lo que estas anexado en los documentos es lo que contiene el proyecto.

Los administradores de configuración son los encargados de hacer el chequeo de las configuraciones que contiene el proyecto, y si cada configuración esta cumple con los ítems.

El Ingeniero de validación y verificación se encarga de hacer la revisión pertinente al proyecto, es quien revisa en qué grado el producto está libre de fallas, en qué grado o que tiene el producto es necesario etc.

El documentador es el que está encargado de hacer los documentos del proyecto es quien lleva a cabo la revisión de que dentro del proyecto y de lo que no se hizo este no solo hace los documentos sino que también tiene que revisar que en cada fase se allá hecho la documentación correcta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (64.1 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com