ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jean Bouier


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  170 Visitas

I. Escriba el título y autor del cuento. Fecha del cuento .

II. Argumento . Escriba un resumen de la acción desde el principio.

III. Ambiente . Describa el lugar y el tiempo donde ocurre la acción. Cerciórese de describir las condiciones de los lugares de la acción.

IV. Atmósfera . Describa las emociones que se sienten a través del cuento. ¿Cuál es el ambiente psicológico de lospersonajes? ¿Misterio? ¿Frustración?

V. Punto de vista . ¿Qué punto de vista toma la narración? Puede ser primera persona, narrador omnisciente, narrador limitado, un personaje de menos importancia puede relatar desde su punto de vista, etc.

VI. Personajes . Haga una lista de ellos y descríbalos brevemente. Al hacer esto, note especialmente su exterior y su interior. Incluya: su apariencia, edad, profesión, lenguaje, su interior, personalidad, acciones y motivaciones, sentimientos, etc.

VII. Tema . ¿Cuál es la idea central y universal del cuento? Escriba una oración completa.

VIII. Propósito y/o mensaje del autor .¿Por qué escribió el autor el cuento? ¿Fue para entretenernos o para despertar nuestro pensamiento? ¿Quiere comunicarnos algún mensaje?

IX.Efecto . ¿Produjo el cuento en Ud. una sensación temporaria o un cambio algo más permanente e inquietante?¿Logró el autor su propósito? ¿Recomienda el cuento? Concluya un párrafo de su crítica libre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com