ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jjjjj


Enviado por   •  11 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la Educación

U.E.C “Ntra. Sra. Del Camino”

Mariara-edo-Carbobo

Alumna: Elizabeth Torres

Año: 4to

Profesora: María Carrión

Sección: A

Lapso. 1

Resumen

Mentes brillantes

En Europa del silo XVI existe una certeza que las generales posteriores no podrán más que envidiar.

Todos sabemos que l tierra es el centro del universo, pero esa visión ya está empezando a dañar el principal causante de ello es galileo Galilei.

Galileo Galilei: nace en 1564 en pisa (Italia) su padre el audita es bien conocido por rechazar las convenciones para crear una nueva forma de armonía musical, galileo hereda esa rebeldía de su padre. Fue profesor de matemática. La ilusión le dice que  los cuerpos no se mueven por deseos, sino por leyes matemáticas que subyacen al movimiento, intenta descubrirlo por medio de experimentos (algo que muy poca gente había hecho antes), comienza estudiando la caída de los cuerpos. Empieza a establecer leyes del movimiento, tales como el hecho que la velocidad bien determinada por el tiempo y a aceleración.

Alberth  Einstein lo llamaría el padre de la física moderna.

Galileo guía el camino que después seguiría newton y Einstein. Inventa el catalejo que hace que los objetos distantes parezcan cercanos, telescopio el ve el universo de otra manera. Escribe un libro, este ice que la tierra gira alrededor del sol.

Isaac newton: tenía una obsesión por su trabajo. Descifra con exactitud las leyes que describen cual tipo de movimiento.se decía que era gay e incluso que murió virgen. Inventa el cálculo, la gravedad; esa gravedad mueve los planetas y los astos.luego de mucho tiempo newton reaparecen con una obra maestra, se centra en los fundamentos básicos, muestra como la masa interactúa con la fuerza, inercia y la aceleración. Newton establece las leyes.

Alberth Einstein: al igual que galileo es ingenioso pero rebelde. Desmonta las leyes de newton con su teoría de la relatividad. Einstein cambio la visión total del mundo. Se rompió su parte intima sentimental pero se vuelve a casa. Dice que fracasa en el amo pero no en su trabajo aneo do primero la fisica.se aferraba mucho a su trajo al igual que newton pasaba años resolviendo un problema y no descansaba. Demuestra que la masa y la  energía, curva el espacio o tiempo, las ideas de Einstein camba por completo nuestras ideas del espacio o tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (59.5 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com