ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jorge Eslava


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  1.256 Visitas

Página 1 de 2

Jorge Eslava Calvo ([nació en lima,Peru el 26 de Diciembre de 1953)es un [escritor], [poeta] y narrador peruano. Actualmente tiene 58 años.

Estudió sociología y literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde obtuvo la Licenciatura, el Magister y el Doctorado en Literatura. Realizó estudios de postgrado en Madrid y Lisboa.

En 1980, Jorge Eslava ganó el primer premio de poesía en los Juegos Florales “Javier Heraud” 1980, organizado por la Federación de Estudiantes del Perú y el concurso “El Poeta Joven del Perú” este mismo año. Obtuvo estos premios con los poemarios Ceremonial de muertes y linajes y "De Faunas y Dioses" en el volumen Poemas en 1981.

A estos galardones se sumó en 1982 el Premio Copé de Poesía con Ítaca, su tercer poemario.

En 1994 fue finalista del Premio Casa de las Américas en el Género Novela Juvenil.

En 2000 obtuvo el Premio Internacional IBBY de Literatura Infantil.

En 2010 recibió una distinción de la Municipalidad de Barranco por su columna periodística "Libros del Capitán", que se publica en el Dominical del diario El Comercio.

En la actualidad es profesor de los cursos de Literatura y Expresión Escrita en la Universidad de Lima. Asimismo tiene bajo su dirección el Taller de Narrativa, integrado por alumnos del mencionado centro de estudios.

Tiene publicados en Alfaguara Infantil y Juvenil: La niña de la sombra de colores,Sol en la escuela, Florentino, el guardador de secretos(Lista de Honor IBBY 2000) El volador invencible, La loca de las bolsas y El maromero. En la serie Cuentacosas: Un superhéroe en casa, La torres del castillo, Florentino Supercochino y Leyendas muy primitivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com