ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jose Maria Vargas


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

José María de los Dolores Vargas Ponce (La Guaira, Vargas, Venezuela, 10 de marzo de 1786 - Nueva York, Estados Unidos, 13 de julio de 1854) hijo de José Antonio de Vargas Machuca y Ana Teresa Ponce. Fue un médico cirujano, científico, catedrático y rector de la Universidad Central de Venezuela, además político, escritor y Presidente de Venezuela entre 1835 y 1836.

== Vida ==José María Vargas nació en La Guaira, el 10 de Marzo de 1786 su padre era natural de “Las Islas Canarias”, cuyo nombre fue José Antonio Vargas Muchaca y su madre nacida en Caracas la cual tenía por nombre Ana Teresa de Jesús Ponce.

Fue el primer médico en ser rector en la Universidad de Caracas, se destaca también por ser un hombre político. El Dr. José María Vargas es elegido Presidente de Venezuela en 1835. En esta fecha el Congreso lo proclama como presidente de la República. Durante el período constitucional 1835-1836 se destacan los siguientes aspectos:

La promulgación del Primer Código de la República, se reglamentó el papel sellado, se interesó por el progreso moral, intelectual y material de la nación, se crea el periódico “El Liberal”, se crea la Ley sobre circulación de las monedas extranjeras.

Se pierde la Primera República de Venezuela en 1812 y Vargas fue enviado a prisión en el Castillo San Carlos de La Guaira, Simón Bolívar se encarga de darle la libertad y se marcha a Europa con el fin de ampliar sus estudios de Medicina, en áreas como la oftalmología, anatomía, patología, mineralogía, botánica y química. En 1819 se establece en la isla de Puerto Rico, en compañía de su madre y sus hermanos hasta 1825.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com