ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Josiah Wedgwood: Diseñador o Innovador


Enviado por   •  19 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

Josiah Wedgwood: Diseñador o Innovador

Wedgwood fue un gran innovador al crear una loza de cerámica, al tener un nuevo propósito de cómo usar la cerámica, en la gente causo un revuelo impresionante, pero la gran duda es, ¿será un gran diseñador de la funcionalidad de la cerámica?, ¿un innovador del nuevo uso de esta?, ¿será ambas?

Al inventar una losa de cerámica, el diseño en los hogares se revoluciono, hoy en día no creo que haya una sola casa sin una sola losa de cerámica en su casa, Wedgwood fue el pionero en la creación de la maquinaria para hacer una producción masiva en la industria.

Josiah Wedgwood estas ingles con otra ideología a cerca del comercio y de la producción en masa, fue el primero que tuvo una máquina de vapor en su fabrica llamada Etruria, fundada en 1769.

La revolución de este personaje no solo con las losas, si no las vajillas decorativas, ¿acaso hay alguien que no tenga a una mama o a una abuela con una bajilla decorada?, por lo menos yo no conozco a esa persona.

Antes era muy común decorar tus bufeteros, la sala, el comedor de una casa, incluso la cocina con una bajilla decorada, así como tener un cuadro colgado o una fotografía familiar.

Wedgwood, no solo fue un innovador de la cerámica, hay pruebas donde el brillante ingles también participo en las formulas del vidrio verde, que al igual que la losa de cerámica causo una revolución en el diseño mobiliario, decorativos con el vidrio de color, algo muy nuevo para ser cierto en ese entonces.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (19.3 Kb)   docx (6.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com