ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kaláshnikov


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  1.369 Palabras (6 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 6

Reseña Histórica

Mijaíl Timoféyevich Kaláshnikov destacado diseñador de armas soviético, nació en Kuriá Rusia, el 10 de noviembre de 1919. Después de graduarse en la escuela secundaria, Kaláshnikov trabajó en el depósito de Matái del ferrocarril Turkestán-Siberia hasta 1938, de allí se recluta en el Ejército Rojo. Ya en el ejército, entró en la escuela de mecánicos de carros de combate, lugar donde diseñó diversos accesorios que complementaban los móviles de combate, uno de sus logros fue un contador de distancias que medía el espacio recorrido. Combatiente en la II Guerra Mundial como suboficial de carros, demostró un gran interés por las armas de fuego. En el año 1941, el general Georgi Zhúkov destinó a Kaláshnikov a Leningrado (ahora San Petersburgo) para que utilizara sus inventos en mejorar los tanques. Fue en ese momento cuando Kaláshnikov tuvo que dirigir un carro de combate contra los nazis durante diversas batallas, hasta que en la batalla de Bryansk, fue herido en un brazo por una bomba. En el hospital empezó a pensar en una nueva arma basándose en las quejas de sus compañeros sobre las anticuadas carabinas soviéticas. Al salir del hospital en 1942, Mijaíl fue inmediatamente al taller donde empezó a fabricar un fusil que llamó la atención de sus superiores y lo trasladaron al instituto de aviación de Moscú para trabajar con más recursos.

Como respuesta al STG44 (Sturmgewehr 44), que fue el primer fusil de asalto del mundo de fabricación alemana, Kaláshnikov finalizado un fusil de asalto de fuego rápido. Pero continuó perfeccionando el diseño mientras el ejército ya lo probaba.

En 1947, su diseño final era el AK 47 (Avtomat Kaláshnikov Modelo 1947), que fue adoptado como el fusil de asalto estándar del Ejército Rojo en 1949.

Como reconocimiento de su aportación, fue condecorado con la Orden de Stalin de Primera Clase.

Fusil De Asalto AK-103

Fue creado en 1994 en Rusia por la fabrica IZhMASh. El AK-103 es un fusil de asalto basado en el popular AK-47 ruso que además usa el mismo calibre 7,62x39 de este, fue creado junto a los rifles de la serie 100x AK-101, AK-102, AK-103, AK-104, AK-105, AK-107, AK-108 creados por el legendario diseñador de armas Mijail Kalashnikov. Actualmente es usado por Rusia y Venezuela y es compatible con los cargadores del AK-47, AKM, Tipo 56 chino y el Rk-62 finlandés.

Lo único que diferencia a la serie 100 son sus calibres el AK-101 y el AK-102 usan el 5,56, el AK-103 y el AK-104 usan el 7,62, los AK-105, AK-107 y AK-108 usan el 5,45. El AK-103 fue usado por primera vez en combate en la república separatista de Chechenia usado por comandos SPETSNAZ y esta siendo producido para equipar al personal del sistema de prisiones rusas. En mayo del 2006 Venezuela se convirtió en el primer usuario además de Rusia del AK-103 comprando un total de 100.000 fusiles y la licencia de producción para fabricarlos en ese país, este fusil reemplazo a los viejos fusiles FAL que componían el arsenal del ejercito venezolano, el nuevo fusil fue bien recibido por los soldados quienes han dado testimonio de sus ventajas con respecto a los antiguos FAL de calibre 762x.51mm.

Descripción Del Fusil

El AK-103 es un fusil de asalto que tiene dos modos de disparo: semi-automático y automático. Al momento de disparar, el arma tiene muy poco retroceso, lo que hace el tiro mucho más efectivo. Su peso con cargador lleno es de 3.5 kg, lo que lo hace un verdadero fusil liviano. Tiene una mira graduable a 1.000 metros y también posee un adaptador en su parte izquierda que sirve para colocarle un riel y así poder equipar el rifle con cualquier tipo de mira telescópica, punto rojo, acog, etc.

Su facilidad de reaprovisionamiento y recarga se caracteriza por tener la posibilidad de disponer de una culata plegable. La culata, el pistolete, guardamanos y el cargador pueden estar hechos de plástico para darle un aspecto más moderno, sus partes son cinco:

• Culata.

• Cilindro de gases.

• Caja de mecanismos.

• Cañón.

• Apaga llamas.

Culata:

El primero de los componentes; va desde la punta de la culata hasta el eje que la sostiene y la mantiene adherida al resto del arma.

Cilindro de gases:

El cuerpo del cilindro de gases va desde la punta del cañón, que muchos la llaman bocacha apaga llamas o cornetilla; hasta el retorno del cilindro de gases en el cajón de mecanismos. Esta punta realmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com