ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kareem Abdul


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2

Kareem Abdul-Jabbar, en idioma árabe كريم عبدالجبر (nacido con el nombre de Ferdinand Lewis Alcindor, Jr., 16 de abril de 1947, Harlem, Nueva York) es un exjugador de baloncesto estadounidense que militó en Milwaukee Bucks y Los Angeles Lakers de la NBA desde 1969 hasta 1989. Sus dos primera temporadas era conocido como Lew Alcindor antes de que cambiara su nombre a finales de 1971, varios años después de convertirse al islam, al que llegó después de leer una autobiografía de Malcolm X.1

Abdul-Jabbar dejó el baloncesto a la edad de 42 años como el máximo anotador, taponador, reboteador defensivo y el que más partidos y minutos disputó de la historia de la NBA, además de poseer el récord de más MVP de la Temporada con seis y ser el jugador que más All-Star Game ha disputado; también fue elegido diez veces en el mejor quinteto de la NBA y cinco en el segundo quinteto. Su lista de logros personales y colectivos es tal vez la más impresionante en la historia de la liga: Rookie del Año, campeón de la NBA en seis ocasiones con los Bucks y Lakers, dos veces MVP de las Finales de la NBA, 19 veces All-Star y dos veces máximo anotador de la liga, entre otros muchos. También posee 8 récords de playoffs y 7 de All-Star.

A pesar de su increíble éxito en la pista, no fue hasta el ocaso de su carrera que Abdul-Jabbar se ganó por fin el afecto de los aficionados al baloncesto. Fue un hombre reservado que evitaba a la prensa y que a veces parecía distante. "Soy el peor entre los chicos malos", dijo una vez a la revista The Sporting News. Durante la temporada 1988-89, su última en activo, Abdul-Jabbar fue homenajeado en cada cancha de la liga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com