ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Katerine Duska


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  1.153 Palabras (5 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 5

 

[pic 1]

Ποιος είναι Ποιος στην Ελλάδα Katerine Duska

Κατερίνα Ντούσκα

Noelia

3º Traducción e Interpretación

2018 – 2019

Lengua D II: Griego Moderno

1020 palabras


Katerine Duska (Κατερίνα Ντούσκα) es una cantante y compositora greco-canadiense, especialmente conocida por ser la representante griega en Eurovisión 2019 con la canción Better Love.

Biografía

Katerine, de padres griegos, nació en Montreal, Canadá en 1989 y pasó allí toda su infancia y parte de la adolescencia. El sueño de sus padres siempre había sido volver a su país natal, por lo que, a los 16 años, se mudó con su familia a Atenas, donde ha vivido desde entonces.

Aunque a Katerine siempre le ha interesado la música, cuando se mudó a Atenas, empezó la carrera de derecho, sin embargo, nunca se alejó de la música. A pesar de haber recibido formación clásica, considera que ese nunca ha sido su estilo, y que sus canciones siempre se han podido encasillar en un estilo indie-pop. No han sido pocas las ocasiones en las que se ha comparado a Katerine con artistas como Amy Winehouse, Adele y Jess Glynne.

Su carrera musical comenzó en Grecia, en 2013, cuando lanzó su primer single, titulado One In a Million, que gozó de una gran acogida en el país. Dos años después, en 2016, lanzó su primer álbum, Embodiment.

Sin embargo, Katerine se ha hecho conocida de manera internacional gracias a haber sido elegida como representante de Grecia en Eurovisión 2019.

Eurovisión 2019

El 15 de febrero de 2019, la ERT, Ελληνική Ραδιοφωνία Τηλεόραση, confirmó que Katerine Duska sería su representante en Eurovisión 2019, pero su canción Better Love, no se presentó hasta el 6 de marzo.

Better Love es una canción estilo pop cantada en inglés, lo que no la hace la elección más convencional para representar a Grecia, que en los últimos años ha optado por canciones en griego y de un estilo más folclórico. Better Love (mejor amor) habla de que, para poder conseguir una mejor relación con las personas de nuestro alrededor, primero tenemos que sentir amor por nosotros mismos.

Katerine cuenta que el proceso de composición de la canción, que compartió con David Sneddon, Leon of Athens y Phil Cook, duró más de dos meses. Sin embargo, el proceso de grabación y producción no gozó de la misma tranquilidad: solo tuvieron 2 semanas de plazo. Aun así, la canción puede presumir de tener una gran calidad.

Better Love va acompañada por un videoclip dirigido por Efi Gousi. El video cuenta con una gran representación femenina y la participación de una gran variedad de mujeres. Katerine cuenta que no tuvieron mucho presupuesto para llevarlo a cabo, pero que han sabido sacarle partido al poco que tenían. Cuando le preguntan por los simbolismos del video, Katerine se niega a desvelar el secreto que se esconde detrás de ellos, ya que asegura que la directora, Efi Gousi, nunca los desvelaría, para así dejar que el espectador dé rienda suelta a la imaginación.

Además, Katerine ha asegurado en varias ocasiones que su puesta en escena para Eurovisión mantendrá la esencia del video, contando así con la representación del poder femenino.

Recepción del público

Eurovisión es el primer evento de gran magnitud para Katerine y se ha sorprendido gratamente con todo el apoyo que ha recibido.

Por un lado, los llamados eurofans han alabado su gran trabajo tanto como compositora como como cantante. Katerine está recibiendo muchos mensajes de apoyo de eurofans no solo de Grecia, sino de todo el mundo. Además, ha podido sentir todo ese cariño durante la gira europea de Eurovisión, donde no ha recibido más que buenas críticas por sus actuaciones en directo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (145 Kb)   docx (29.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com