ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LE CORBUSIER


Enviado por   •  3 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 2

Página

LE CORBUSIER

Charles-Edouard Jeanneret, más conocido por su seudónimo Le Corbusier, arquitecto autodidacta, rebautizándose a si mismo nos muestra su capacidad de reinvención constante, él sentó las bases de lo que hoy conocemos como arquitectura moderna. Su importante influencia sobre la práctica y la teoría de la arquitectura y urbanismo, convirtiéndose en un referente del siglo XX, le dio a la disciplina la responsabilidad de construir un mundo mejor.

Multifacético, visionario, un “faro de modernidad”, asi es como describen a Le Corbusier, asi es como se refleja en la actualidad, él amalgama los conocimientos pasados y con ello redefine la teoría de la arquitectura, con sus obras construidas y sus proyectos pone en práctica su nueva concepción y la difunde.

La curiosidad del arquitecto Le Corbusier era insaciable y nunca se cansaba de seguir aprendiendo como bien dijo “solo vale la pena aprender lo que no se puede explicar”, en su libro Hacia una nueva arquitectura, sienta la base de lo que conocemos como estilo internacional, no conocido en la época, en otros de sus libros refleja las ideas suyas sobre la ciudad, en sus proyectos y planes urbanos, le dio importancia no solo al sitio y los alrededores, sino también a los horizontes a los que estos se explayaban.   Era además un entusiasta de lo tecnológico, busco en su arquitectura reflejar el paso a lo industrial.

Regresaba de sus múltiplos viajes con bocetos y notas que luego usaba para difundir su punto de vista, con la colaboración de otros colegas se crea en la arquitectura el Estilo Internacional.

Si bien los cinco principios de la nueva arquitectura que dejo Le Corbusier no se rigen en la actualidad, vemos su la influencia, por ejemplo, el uso de columnas de concreto armado, que permiten liberar los muros de la carga y se distribuyen independientemente, el uso de amplios ventanales que permiten la iluminación, la ventilación y espacialidad, las fachadas libres. También los jardines en azoteas, impulsada por la arquitectura bioclimática actual.

El trabajo de Le Corbusier es admirable, refleja su influencia en la arquitectura del siglo XXI con su visón de mejorar la calidad de vivienda, pocos arquitectos se acercan a la idea de unidad del diseño, el estilo de vida y la funcionalidad. Con estas ideas el arquitecto se funda en entender que la función principal de la disciplina es dar respuesta a la necesidad humana de habitar el mundo.

LE CORBUSIER

MARICIELO VILLANUEVA FLORES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (30.1 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com