ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Desiderata


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  860 Visitas

DESIDERATADESIDERATA

La Desiderata es básicamente un compendio de reglas generales para ser feliz en la vida. Su origen está rodeado de un halo de misterios que aumenta la emoción de la experiencia que supone su lectura. Dicen que se encontró en la pared de un monasterio del siglo XVI, también que la escribió un tal Max Ehrmann en 1952.

Se ha dicho que Desiderata fue inspirada por un impulso que Ehrmann describe en su diario: "Debería dejar un humilde regalo - un trozo de prosa que ha alcanzado nobles honores".

Igualmente se dice y esto es lo más extendido, que hace quinientos años fue escrito por un monje ciego y moribundo. Otros aseguran que es anónimo y se halló en una iglesia de Baltimore.

Sea quien fuera el que escribió éste maravilloso consejo global, se invita al lector a una revisión comparativa de las actuaciones que ofrece.

El Desiderata es un poema de superación personal muy hermoso, diseñado para reflexionar, aprender y entender sobre los destinos ambiguos de la vida. Desde la letra es posible contemplar los escenarios del existir, y concebir al mundo como es, con toda su fealdad y toda su belleza. Es una canción universal y nos ofrece las llaves de los instantes felices, el entendimiento de los espasmos existenciales y las virtudes de una psicología positiva. El significado del Desiderata es uno mismo y todas esas afirmaciones y contradicciones de las que estamos hechos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com