ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Hojarasca


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  440 Visitas

La historia comienza en un pueblo llamado Macondo donde vivía mucha gente muy humilde, en este pueblo ocurrió una tragedia, un doctor odiado y malvado no presto sus servicios al pueblo, desde ese día las personas lo comenzaron a odiar y a despreciar.

El doctor se encerró en su casa y ya nunca volvió a salir de ahí hasta que un día cansado del odio y del desprecio se ahorco en el cuarto de su casa.

Después de unas oradse haberse ahorcado fue encontrado por el coronel del pueblo, un anciano desprotegido y humilde; el coronel ayudo al desvalido ahorcado, lo bajo de la soga de la cual se encontraba colgado. Al poco momento lo coloco en un petate que estaba en su cuarto, después mando a llamar a la funeraria y se hicieron los trámites correspondientes al entierro.

Como el doctor no tenia familia y estaba solo el coronel decidió llevar a su hija y a su nieto al velatorio para que ellos junto con el lo velaran. Al pasar la noche estuvieron acompañando al cadáver y lo enterraron a la mañana siguiente después de hacerle la misa a la que muy pocos asistieron.

Este entierro fue muy triste y solitario acaba en que el pueblo se quedo sin doctor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com