ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La grna Corrupcion en agentes de transito


Enviado por   •  20 de Octubre de 2017  •  Trabajos  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Alumno: Francisco Octavio Zapata Rodríguez.

Docente: Lic. Rosa Elia García Reyes.

Carrera: Lic. En Criminología y Criminalística 

Materia: Ética Profesional en Derecho. 

CUATRIMESTRE: 10°.

NACAJUCA, TABASCO A 21 DE OCTUBRE DEL 2017.

[pic 2]

CONTENIDO

INTRODUCCION.        4

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.        5

JUSTIFICACION.        6

HIPOTESIS.        7

CONCLUSION.        8

ANEXOS        9

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS.        10

INTRODUCCION.

La corrupción consiste en el abuso del poder para beneficio propio. 

En el desarrollo y la evolución sobre la corrupción en los campos laborales ah tenido un gran auge que se ah vuelto una costumbre en las instituciones públicas como en las privadas es por eso que el presente trabajo hablaremos de la corrupción en los Agentes de la Policía de Tránsito. Cada día se levantan una gran cantidad de infracciones a los automovilistas que circulan por las calles de la ciudad y que por descuido o ignorancia, incurren en omisiones al Reglamento.

Es por eso que al ser detenido por los Agentes de Tránsito a veces son los mismos usuarios quienes le ofrecen una “mordida” con el fin de liberarse de la infracción, oh bien son los mismo Agentes quienes dicen que le den “para los refrescos” y no hacer la infracción y es ahí donde se da la corrupción en los agentes de tránsito.

Y trataremos de buscar alguna justificación para combatir la corrupción.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Los mexicanos consideran a los Agentes de Transito como las más corruptas entre las autoridades encargadas de la seguridad e impartición de justicia en el país, incluso por encima de agentes del Ministerio Publico o Corporaciones Federales, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Como veremos a continuación en México es cada vez es más evidente la corrupción en los Agentes de Tránsito esto por la falta de ética en las autoridades hace que la credibilidad de los pobladoras hacia ellos se vea afectada  y esto va creando un ciclo en el cual tanto las autoridades como los pobladores van irrumpiendo las leyes.[pic 3]

Los Agentes de Tránsito generalmente se ubican en lugares estratégicos en los cuales los conductores no puedan verlo y así tratar de aplicarles una multa al conductor que a veces no existe, con el fin de negociar una “mordida” que es recibir dinero; a cambio de no hacer la infracción. 

Actualmente, con el uso cada vez más de los teléfonos es más frecuente observar en las redes sociales videos donde se observa a Tránsitos fomentando la corrupción.

JUSTIFICACION.

Con este trabajo de investigación se pretende crear conciencia del gran problema al que nos enfrentamos a diario y buscar una solución  para combatir la corrupción en los Agentes de la Policía de Tránsito en México, ya que en los últimos años esto se ha vuelto como una costumbre entre los automovilistas y los Agentes.

Los ciudadanos sin darnos cuenta también participamos en la corrupción cuando le damos un soborno a los agentes  y es que por ejemplo a veces decimos: “el corrupto no soy yo, es el policía que acepta el dinero” o “no me quedaba otro remedio, llegaba tarde”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (358 Kb)   docx (842.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com