ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La metodología Cuantitativa


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  Ensayos  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

De gran importancia es dar a conocer que los investigadores del área cualitativa alimentan los campos de las ciencias sociales entre ellos la antropología, la historia y la ciencia política. Por lo tal tienden a lidiar con instituciones, estructuras y espacios en los que las personas se transforman a diferencia de otros investigadores de ciencias duras.

Metodología Cuantitativa

La metodología Cuantitativa surge de la recogida de datos y su análisis cuantitativo sobre las variables. Podemos señalar que la metodología cualitativa esta en contraste de las teorías ya existentes que se encuentran a partir de una serie de hipótesis surgidas de la misma siendo necesario obtener una muestra la cual sea representativa del objeto o fenómeno que estemos estudiando, tanto de forma aleatoria como sugerida (Tamayo, 2007).

Dentro de este tipo de metodología se utiliza la recolección y análisis de datos con el fin de resolver preguntas de investigación y probar hipótesis que con anterioridad deben ser establecidas en acuerdo a alguna teoría. Esta investigación confía en la medición numérica y el continuo uso de la estadística para establecer aparentemente patrones exactos de comportamiento en alguna población determinada.

La base principal del método cuantitativo radica en el positivismo, el cual busca a través de métodos como el cuestionario y producen datos que son pueden ser usados en análisis estadísticos por lo cual es deductivo (Bergman, 2008). Dentro del positivismo la objetividad es importante debido a esto es que un investigador toma las conductas de obvervar, medir y manipular variables.

Este método cuantitativo se encuentra centrado en hechos o causas de fenómenos sociales, mientras mantienen un débil interés por lo subjetivo del individuo (Rodríguez, 2010), para lo cual utiliza cuestionarios, análisis demográficos e inven

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com