ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La muerte de la emperatriz de la China


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  421 Visitas

Título: La muerte de la emperatriz de la China

Autor: Rubén Darío

Editorial: AGUILAR

2. Breve Reseña del autor

Darío: Félix Rubén García Sarmiento, conocido como Rubén Darío, fue un poeta, periodista y diplomático nicaragüense, máximo representante del modernismo literario en lengua española. Es, posiblemente, el poeta que ha tenido una mayor y más duradera influencia en la poesía del siglo XX en el ámbito hispánico. Es llamado príncipe de las letras castellanas.

3. Resumen y tema

Resumen: Una pareja de jóvenes, casi recién casados, viven en una luna de miel constante. Él es escultor y muy aficionado a todo el arte oriental. Un día un amigo les envía desde China, una escultura de “La emperatriz de la China”. Él queda hipnotizado por la belleza de la obra, tanto que descuida su trabajo y a su mujer. Finalmente el joven se da cuenta de que su esposa está triste y ella le confiesa que es de celos. Su mujer termina destruyendo la estatua.

Tema: El amor supremo y los celos.

4. Análisis del personaje principal

Recaredo: se muestra como una persona que ama a su mujer y al arte pues no deja de repetir a lo largo de la obra lo mucho que la quiere y la pasión que siente por las cosas. Se deja influenciar por la belleza de las cosas hasta el límite que abandona todo lo demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com