ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La piel es un órgano importante para nuestro organismo


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

Síguenos en:

ANÚNCIATE

DIETÉTICANUTRICIÓNTRATAMIENTOSMEDICINA PREVENTIVAENF. RESPIRATORIASENF. HEREDITARIASENF. OLVIDADAS

Funciones de la piel

Qué hacer si se te monta un gemelo al dormir

Menús saludables en bodas

Comentarios: 32

La piel es un órgano importante para nuestro organismo, ya que recubre nuestro cuerpo y media con el entorno. Está compuesta por tres capas diferenciadas, que son la epidermis, la dermis y la hipodermis. Pues bien, desde este blog de salud repasamos cuáles son las funciones de la piel.

La piel tiene cumple una serie de funciones básicas para nuestro organismo, y podemos resumirlas, básicamente, en cinco.

Una de las funciones de la piel es la relación. Como decíamos antes, la piel es un órgano mediador, gracias a la cual recibimos los estímulos del exterior: podemos sentir los efectos del calor, el dolor, el frío, el contacto con otros materiales, la presión, etc. Esto es posible por las terminaciones nerviosas que la componen y las estructuras especializadas con las que cuenta.

La protección sería otra función de la piel, ya que además de permitir que nos relacionemos con el exterior, también nos protege de las agresiones que puedan proceder del exterior. Asimismo, la piel es una barrera física que impide que agentes vivos del reino animal o vegetal penetren, así como una barrera química, que impide la absorción de sustancias de composición química.

La piel cumple la función de homeostasis. Es decir, la piel es el principal órgano del cuerpo humano encargado de regular la temperatura corporal. En este sentido, podemos considerarla como un medidor de temperatura, gracias a la permeabilidad capilar, por medio de la cual se aumenta o se disminuye la temperatura del cuerpo.

La función metabólica también está presente en la piel. La vitamina D es sintetizada por la piel para que el metabolismo funcione correctamente.

Por último, tenemos que decir que la piel tiene la función inmunológica. Las células de Lagerhands, los queratinocitos y los linfocitos del tejido cutáneo son los encargados de proteger al organismo.

Si quieres ampliar la información sobre los cuidados de tu piel, puedes visitar nuestro especial preparado para ti pinchando aquí. En este lugar encontrarás muy diversos artículos elaborados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com