ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La salida del punto muerto


Enviado por   •  21 de Febrero de 2012  •  Informes  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  674 Visitas

Página 1 de 4

CUATRO

LA SALIDA DEL PUNTO MUERTO

Estudiar la historia de Nehemías es como escuchar un concierto en el que se destaca Nehemías como solista y su director es Dios, sin embargo toco su instrumento con bella técnica

El tema principal o melodía es el liderato hay otras partes como el la planificación, la oración, la oposición, y el gobierno.

El concierto de Nehemías tiene tres movimientos principales, menudo se toca en contraste con los otros; el primero puede ser tranquilo y suave, el siguiente apasionado y emocionante; y el último puede tener algo de los dos y terminar como un crescendo culminante

El primer movimiento en la historia de Nehemías ocurre desde el capitulo 1 hasta el capitulo 2, versículo 10, allí lo vemos como copero del rey. Desde el versículo 11 del capitulo 2 hasta el fin del capitulo 6, hay un conmovedor movimiento de Nehemías como constructor, el movimiento final del comienza en el capitulo 7 en los últimos cinco capítulos lo vemos como gobernador

Cuando Nehemías llego a ser constructor se convirtió en uno de los grandes dirigentes de la historia, sin embargo su papel de constructor no comenzó en forma muy elocuente. El primer movimiento termina después de haber producido un clímax atronador en el versículo 11 “… llegue pues a Jerusalén”

En este punto Nehemías se porto de un modo diferente al que hubiéramos esperado. En realidad no hizo nada.. El segundo movimiento del concierto comienza en la ultima parte del versículo 11, con la declaración de Nehemías “…y después de estar allí tres días “

¿Por qué no se puso a trabajar inmediatamente? Por que no sabia lo que dios tenia dispuesto para el. En efecto Dios guardaba silencio.

Ahora bien, no se si esto ocurrió durante esos tres días o inmediatamente después, pero notemos lo que sucedió luego

“… me levante de noche, yo y unos pocos varones conmigo , y no declare a hombre alguno lo que dios había puesto en mi corazón … (versículo 12)” posteriormente en el versículo 16 Nehemías informa “ y no sabían los oficiales a donde había yo ido, ni que había hecho; ni hasta entonces lo había declarado yo a los judíos y sacerdotes, ni a los nobles y oficiales , ni a los demás que hacían la obra”

Este es el lado del liderato que el observador que no esta envuelto, ven nunca. La gente cree que el líder vive de un modo excitante bajo la luminaria de reflectores. Que se complace de recibir aplauso tras aplauso de un público extático. Esta imagen de líder es promovida por la televisión y la prensa.

Pero dios comienza el relato del segundo papel de Nehemías, indicándonos que los líderes de éxito saben manejarse en la soledad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com