ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leonardo Di Ser Piero Da Vinci


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  171 Visitas

Nació el 15 de abril de 1452 en la villa toscana de Vinci, Italia.

Era pintor, escultor, músico, arquitecto, ingeniero, constructor de máquinas de guerra, geógrafo, cartógrafo, urbanista, anatomista y biólogo, entre muchos otros oficios y profesiones. Además fue el precursor de la ciencia moderna, al utilizar, como principales herramientas para el estudio de la Naturaleza, la observación sistemática y la experimentación.

Leonardo da Vinci representa el arquetipo del hombre del Renacimiento: un humanista estudioso con múltiples conocimientos y talentos. Genio visionario cuya curiosidad es igualable a su capacidad inventiva.

Pese a ser hijo ilegítimo, es educado por su padre durante la niñez en una familia rica. Es posible que fuese su abuela paterna, ceramista, quien le inicia en las artes.

A los 14 años ingresa como aprendiz en el taller de Andrea de Verrocchio, pintor florentino al que debe parte de su formación multidisciplinar: técnicas de dibujo, grabado, pintura, escultura, bases de química, metalurgia y el trabajo del cuero y del yeso.

A los 20 años ya aparece registrado como artista ayudante de Verrocchio en el Libro Rojo del Gremio de San Lucas, aunque no se convierte en maestro pintor independiente hasta los 26 años cuando, con su propio taller, se ofrece a levantar la Iglesia octagonal de San Juan de Florencia.

Los temas que utilizaba en sus obras fueron: religiosos, retratos, estudios de la naturaleza (botánicos, anatómicos).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com