ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Descomponedores


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  658 Visitas

Página 1 de 2

-Los Descomponedores : Son también llamados desintegradores. Son aquellos seres vivos que obtienen la materia y la energía de los resto de otros seres vivos. Se llama descomponedores pro-piamente o saprofitos, a los organismo heterótrofos que absorben nutrientes por osmosis (0smotrofia) como lo hacen las bacterias y los hongos y destrivoros o saprófagos a los que aprovechan los resto como hacen los animales y muchos protista.

-Consumidores de Primer Orden (Herbívoros):

Lo constituyen los animales herbívoros llamados consumidores de primer orden. Estos dependen de los productores por que se alimentan de plantas, toman la energía solar acumulada en forma de celulosa, azúcar, almidón, etc. Para poder vivir entre los herbívoros tenemos; los ratones, la vicuña, la taruca, los venados, muchos peces, aves (arroceros, palomas, fruteros, etc.).

- Consumidores de Secundo Orden (Carnívoros): Lo conforma los carnívoros llamados consumidores de secundo orden, que utilizan a los herbívoros como alimento obteniendo la energía solar de tercera mano. Entre los carnívoros están: los lobos marinos, el puma, el zorro, la boa, el bonito. Cualquier animal que consume carne es un carnívoro, aun los más pequeños como la libélula, la araña y el alacrán. Los carnívoros reciben también el nombre de depredadores y los animales de los que se alimentan se denominan su presa. El puma es un depredador de venados y vicuña que son sus presas.

- Consumidores de Tercer Orden (omnívoros):

Lo conforman los carroñeros también se les consideran consumidores de tercer orden que se alimentan de animales muertos y el de los carnívoros que se alimentan de otros carnívoros así el gallinazo y el cóndor son carroñeros. El puma se puede alimentar de herbívoros pero también puede cazar zorros; alimentándose en este caso de un carnívoro, el zorro puede alimentarse de herbívoros (ratones) o de carnívoros (culebras y lagartijas otros seres como el hombre, el cerdo, sajino se alimentan de plantas y carnes a estos se les denomina omnívoros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com