ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Hayar


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  1.498 Palabras (6 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 6

CURSO: ADMINISTRACION GENNERAL

CICLO: II

TUTOR: GAMARRA CHARLI JHON

INTEGRANTE: NESKIN KENNEDY DIAZ DELGADO

Dedicatoria

A Dios

Por iluminarme durante este trabajo y

A mí querida Familia

su apoyo incondicional y el esfuerzo

Que realizan por brindarme

Una buena educación

AGRADECIMIENTO

A todas aquellas personas con sed de conocimiento y deseos de superación, que leen hoy estas páginas y premian el esfuerzo de este trabajo.

Agradezco en primer lugar, al ser Supremo, único dueño de todo saber y verdad, por iluminarnos durante este trabajo y por permitirnos finalizarlo con éxito; y en segundo lugar, pero no menos importante, a mi familia, por su apoyo incondicional y el esfuerzo diario que realizan por brindarme una buena educación.

Los esfuerzos mayores, por más individual que parezca, siempre están acompañados de apoyo imprescindible para lograr concretarlo.

INDICE

INTRODUCCION…………………………………………………………………….05

1. ANTECEDENTES HISTÓRICOS. . …………………………………………….07.

2. FUNCIONES……………………………….…………..…………………………08

2.1 PRINCIPALES FUNCIONES

3. IMPORTANCIA……………………………………………………………………10

4. PRINCIPALES PARTIDOS POLITICO…………………………………………11

CONCLUCIONES…………………………………………………………………...22

BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………...23

INTRODUCCION

Los partidos políticos son organizaciones que se caracterizan por su singularidad, de base personal y relevancia constitucional, creadas con el fin de contribuir de una forma democrática a la determinación de la política nacional y a la formación y orientación de la voluntad de los ciudadanos, así como a promover su participación en las instituciones representativas mediante la formulación de programas, la presentación y apoyo de candidatos en las correspondientes elecciones, y la realización de cualquier otra actividad necesaria para el cumplimiento de sus fines. Su principal tendencia es durar y consolidarse, y su finalidad última y legítima es obtener el poder mediante el apoyo popular manifestado en las urnas.

En un Estado de derecho, los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y expresión de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad serán libres, y su estructura interna y funcionamiento han de ser democráticos. Su existencia deriva del ejercicio de la libertad de asociación. No tienen naturaleza de poder público ni son órganos del Estado, por lo que el poder que ejercen se legitima sólo en virtud de la libre aceptación de sus estatutos y por tanto sólo puede ejercerse sobre quienes, en virtud de una opción personal libre, los asumen al integrarse en tales organizaciones.

ANTECEDENTES HISTÓRICOS

Historia peruana:

La República se proclama sin tener el territorio asegurado. El escenario del primer debate ideológico, la Asamblea Constituyente de 1822, se reúne cuando las tropas realistas ocupan buena todavía parte de las intendencias. Los representantes de la nación, definidos por el culto a la razón antes que por el voto popular, son la expresión de una élite empapada del debate revolucionario

y religiosas, vinculadas al acontecer de la época.

Las expediciones libertadoras de José de San Martín y Simón Bolívar coinciden en que el más sólido bastión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com