ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Luis Figueroa


Enviado por   •  29 de Marzo de 2013  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  308 Visitas

Luís Beltrán Prieto Figueroa fue un revolucionario y educador se inspiro en los pensamientos de Simón Rodríguez, Andrés Bello y Simón Bolívar. Hoy en día el Estado les brinda la oportunidad de estudio a todos los ciudadanos en general, desde el más joven hasta el mayor dándoles así la oportunidad de formarse como buenos profesionales de nuestra nación, ya que la educación es de todos y para todos es gratuita y obligatoria. Simón Rodríguez fue un gran pedagogo con un sentido de instrumento social, se caracterizará toda su vida por seguir apasionadamente su ideal de pensar y enseñar en libertad plena.

Coautor del primer proyecto de Ley de Educación (1948) y de la Ley de Educación vigente, promulgada el 9 de julio de 1980. En 1959 fundó el Instituto Nacional de Cooperación Educativa (INCE). Convertido por el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías en el INCES, al agregar la palabra Socialista a su nombre.

En 1986 Prieto Figueroa integró la Comisión Presidencial del Proyecto Educativo Nacional coordinada por el doctor Arturo Uslar Pietri. Prieto recorrió todas las escalas de la educación venezolana (maestro de primaria desde 1920; de secundaria, desde 1932; y superior, desde 1936) y su actividad la complementó siempre con una intensa labor intelectual difundida en periódicos, revistas y libros. Uno de sus principales aportes teóricos fue la tesis sobre el Estado docente, la cual elaboró a partir del concepto Estado social de Hermann Heller, de la escuela política alemana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com