ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARIA TERESA DE CALCUTA


Enviado por   •  29 de Diciembre de 2012  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 2

La Madre Teresa, conocida en todo el mundo por su incansable trabajo en favor de los pobres, los enfermos y los moribundos, dedicó su vida a dar esperanza a los desheredados en más de ciento veinte países. Nos inspira la manera de trasladar nuestras creencias espirituales a nuestras acciones cotidianas. ¿Cómo es posible que una mujer haya llevado a cabo tantas cosas? ¿Cuáles son las directrices que han permitido a esta humilde monja tener un efecto tan profundo en la vida de millones de personas?

Con sus propias palabras, la Madre Teresa comparte los pensamientos y experiencias que le sirvieron para llevar a cabo esa extraordinaria labor de caridad. Con un sincero vistazo a su vida diaria, a su mera sencillez y abnegación que le proporcionaron una fuerza que mueve montañas, Camino de sencillez nos da a conocer ese extraordinario espíritu que ha dedicado su vida a los más pobres de nuestra sociedad.

La Madre Teresa fue reconocida como líder en lo que respecta a la paz mundial y apareció a menudo en las listas de las mujeres más admiradas del mundo. No obstante, ella nunca se consideró nada extraordinario, ni a sí misma ni tampoco al trabajo que desarrolló.

Pero ¿qué sabemos realmente de su filosofía y de su trabajo? Si nos tomamos la molestia de profundizar más allá de su imagen pública, descubriremos que su fe y la claridad de los objetivos que persigue nos brindan poderosas lecciones en cuanto a formas de amar, servir y respetar a los demás seres humanos, especialmente a aquellos que viven en la pobreza. Ella practica lo que predica. Defiende un camino de sencillez que cualquier persona puede seguir.

En tiempos pasados aparecieron líderes espirituales extraordinarios en momentos en que el mundo necesitaba con urgencia el liderazgo de algún guía espiritual. Estas personas, dotadas de una enorme fuerza espiritual, se hallaban claramente conectadas con Dios y, en muchos casos, sus enseñanzas fueron revolucionarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com