ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marx Para Beginners


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 2

1. INTRODUCCION

El libro “Marx para principiantes” es un escrito hecho por Eduardo del Rio (mi tocayo). El escribió este libro para dar a conocer el marxismo el cual era sinónimo de comunismo y cosas que la gente en aquel tiempo no conocían ni querían conocer y que hasta la fecha causa cierta impresión en países capitalistas y con otros métodos de gobierno, por esta razón escribió este libor serio en comedia y caricatura para que no fuese aburrido leerlo y llamara un poco mas la atención y la gente tuviese conciencia y cultura, dejara la ignorancia atrás y pudiera responder en nombre de su país.

Definitivamente este libro hace que la idea ilógica (vaga) y sin percepción de el comunismo, marxismo, capitalismo, socialismo, etc, se despejen totalmente y se tenga una critica amplia acerca de cada una y pensar que es lo que conviene en cada caso.

Gracias a las principias ideas de Marx, comenzó el comunismo y el desarrollo de las demás entidades fortificadas. Todo comenzó con el marxismo para que hubiese una expansión masiva de cada clase que existe en la actualidad. No quería el capitalismo, él quería que lo que una empresa ganara por definitivo, se dividiera entre todos los trabajadores sin importar ganancias, gastos, etc.

Pero comencemos con mi trabajo…

2. DESARROLLO

Karl Marx

Karl Marx o Carlos Marx fue un filoso e ideólogo que comenzó su idea del “marxismo” gracias a su nombre, su idea era la repartición de las cantidades en partes exactas sin importar ganancias, perdidas, gastos, etc… estos míos debían ser representados y hechos por el salario del burgués, patrón, jefe, etc.

Marx con el tiempo se convirtió en una influencia poco importante y con el tiempo se convertiría en algunos cambios de gobierno, etc.

Como el Manifiesto del Partido Comunista, y El Capital; y de conceptos de la filosofía de Marx como el Materialismo dialéctico, el Materialismo histórico, el Proletariado, la Plusvalía o ganancia (lo vimos en su clase).

La pequeña biografía de Marx no es tan importante pero sus ideas eran importantes porque de ellas se desplazarían otras mencionadas en un momento que cambiarían la idea del mundo y así la mentalidad y la economía cambiaria también.

Todas las ideas de Marx comenzaban gracias a ideas vagas pero mas antiguas que serian un refuerzo enorme para Marx, de Aristóteles, Heráclito, Demócrito, Descartes, Platón, Sócrates, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com