ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria De Mis Putas Triste


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

Este "sabio", cuya vida siempre estuvo rodeada de prostitutas y malas compañías, acude a la cita de una vieja madame (Geraldine Chaplin) que le encuentra a la chica indicada. Una vez en el burdel, el anciano es incapaz de tocar a la joven o despertarla, despojándose de cualquier señal de lujuria y deseo, pero adentrándose así en el sendero del amor.

De este modo, la película va narrando los encuentros y desencuentros de esta pareja poco convencional. Asimismo descubrimos los detalles de la desordenada vida de un anciano que a pesar de sus años de vida nunca había sido capaz de enamorarse.

Si algo queda claro después de ver esta cinta es lo difícil que es adaptar a un autor como Márquez. En el afán de respetar la obra se cometen ciertos errores, como en el caso de los diálogos, ya que los personajes se expresan con parlamentos excesivamente largos.

El ritmo de la cinta es bastante lento y nunca consigue que llegue un punto en el que uno se emocione ni se sienta verdaderamente enganchado con lo que ocurre en pantalla.

A decir verdad, ni siquiera los saltos en el tiempo que reconstruyen el pasado de la vida del protagonista capturan lo suficiente nuestra atención.

La historia en general habla sobre la vejez, la muerte y el amor. No obstante, al verla no da la impresión de que se profundice lo suficiente en alguno de estos temas. Incluso ninguno de los personajes expresa algún sentimiento que sea lo suficientemente intenso y que nos haga interesarnos por su destino.

Lo que sin duda está muy bien cuidado es la parte artística: la ambientación, el vestuario y el maquillaje, que en conjunto hacen que la cinta sea visualmente atractiva.

Además, contrario a lo que el título nos podría hacer pensar, ciertamente no se trata de una película con excesivas escenas de sexo. Sin embargo, sí contiene varios desnudos femeninos y otras tantas situaciones que pueden resultar incomodas.

Por lo visto, ésta no será una de las más memorables adaptaciones de las obras de Márquez al cine. Más bien todo parece indicar que sus deslices harán que la cinta termine por caer en el olvido en un par de años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com