ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Michel Callon


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 2

Michel Callon es un Profesor de sociología en la Ecole des Mines de Paris (Escuela Nacional Superior de Minería de París) y miembro del Centre de Sociologie de l'Innovation (Centro de Sociología de la Innovación). Es un autor que influye en el campo de estudios de ciencia, tecnología y sociedad y uno de los principales autores de la Teoría del Actor-Red (ANT de sus siglas en inglés Actor Network Theory) junto con Bruno Latour.

Desde finales de la década de 1990, Michel Callon ha liderado el movimienteo de aplicar enfoques, acercamientos e iniciativas con ANT para estudiar la vida económica (dígase más específicamente los mercados económicos). Este trabajo interroga la interelación entre la economía y económica (economy and economics) recalcando las formas en que económicos (y disciplinas inspiradas en económica tal como la mercadotecnia) moldea la economía. (véase Callon 1998 y 2005).

El sociólogo Michel Callon ha sido reconocido por parte del Centre National de la Recherche Scientifique al otorgarle una medalla. También es miembro de la Sociedad para Estudios Sociales de Ciencia (Society for Social Studies of Science).

[editar]Bibliografía

Callon, Michel 1980. "Luchas y negociaciones para definir qué es problemático y qué no lo es: Lo socio-lógico de la traducción." ("Struggles and Negotiations to Define What is Problematic and What is Not: The Socio-logic of Translation.") Pp. 197-221 en "El proceso social de investigación científica".(The Social Process of Scientific Investigation), editado por Karin D. Knorr. Dordrecht: Reidel Publishing.

Callon, Michel 1986. "Algunos elementos de una sociología de traducción: Domesticación de los callos de hacha y los pescadores de la Bahía San Brieuc." ("Some Elements of a Sociology of Translation: Domestication of the Scallops and the Fishermen of St Brieuc Bay.") Pp. 196-233 en "Poder, acción y creencia: Una nueva sociología de conocimiento". ("Power, Action and Belief: A New Sociology of Knowledge"), editado por John Law. London: Routledge & Kegan Paul.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com