ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Michel De Montaigne


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  244 Visitas

Michel de Montaigne

Filosofo, escritor, humanista, moralista y político frances del renacimiento. Nace el 28 de febrero de 1533. Recibe una educación liberal y humanista.

Fue un humanista que tomo a el hombre, particularmente a él mismo, como objeto de estudio para sus ensayos empezados en 1571. Considera que su fin es describir al hombre, y en particular a sí mismo.

“Se encuentra tanta diferencia entre mí y yo mismo que entre yo y otro”

Para Montaigne es preciso evitar la reducción de la complejidad en la oposición binaria y en la obligacion de escoger bando, privilegiar el retraimiento escéptico como respuesta al fanatismo.

Sus ensayos se caracterizan por un pesimismo raro en la epóca renacentista.

Estaba en contra de la forma de enseñanza de su epóca, crea un ensayo llamado “la dulce severidad” por la crueldad aplicada. Dice que la autonomia de aprendizaje es el logro del maestro sobre el niño revestido de dignidad, ese respeto irrenunciable hacia el educando y su humanidad.

Como conclusión el aporte de Montaigne a su época es indudable y para nosotros, en el siglo XXI, el mensaje sigue siendo válido: lo importante es para los niños enseñarles con una dulce severidad, basada en el buen ejemplo del maestro, en su dedicación, en sus conocimientos que a medida que pasan los años se convierte en sabiduría. Lo que requieren estos tiempos, difícles en ecología y en economía, es proporcionar la autonomía del saber y el aprender a los jóvenes, basándonos en esa, dulce severidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com