ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Miguel Grau


Enviado por   •  7 de Febrero de 2012  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  867 Visitas

Página 1 de 4

PERUANO DEL MILENIO

Fue elegido como el primer peruano del Milenio; debido a su carácter noble; este ilustre personaje ha sido uno de los mas sublimes y mas notables de nuestra historia demostrando así su valentía y coraje en momentos de gloria en que nuestra patria lo requería, sin acabarse ante las adversidades que se le presentaron en los diferentes momentos de su vida. Además nuestras generaciones se enorgullecen de la trascendencia de su patriótico corazón y en nuestra historia repercute con ahincó su accionar heroico. Me refiero al gran caballero de los Mares, un hombre cuyo nombre ha sido perennizado a los largo de los siglos y muy bien designado hoy en día como El Peruano del Milenio, como antesala a este articulo

Miguel María Grau Seminario vio la luz por primera vez un 27 de Julio de 1834, en una cálida ciudad llamada Piura, en una antigua casona ubicada en la que hoy se conoce mas como la Calle Tacna 662 de ésta histórica ciudad “San Miguel de Piura”. Allí el niño Miguel formó su espíritu de humilde corazón. Siempre motivado por los consejos de sus padres supo convertirse en un habilidoso marino.

Desde pequeño era grande su pasión por navegar las costas peruanas y recorrer el mundo a través de sus buques, lo hizo siempre sintiendo un amor especial por el mar; cuando apenas tenía nueve años inicia su vida marina inspirada por la figura paterna que lo llevaba al puerto paiteño a continuar con esa vocación que le brotaba del alma; a los diez años empieza a recorrer todos los mares del mundo demostrando así a esa corta edad su destreza, valentía e independencia personal.

De esta manera, inculcado por su vocación integra las filas de la Marina Peruana de aquellos años, en momentos en que nuestro país se e encontraba en aparente calma, y sin presagiar las intenciones del enemigo, que victorioso se vanagloriaba de haber vencido al país altiplánico, en una forma inesperada y con su afán expansionista nos declara la guerra en una situación en que no podíamos afrontar tal propuesta. Pero saliendo de las entrañas de un Perú justo y valeroso, surge para defendernos El caballero de los mares, Don Miguel Grau y Seminario. Nuestro país en aquella época no mostraba intenciones de litigio, pero animado por una sed solidaridad llega a compadecerse del país boliviano y lejos de provocar un conflicto acude en su ayuda, lo que le hace ganarse de problema ajeno.

Aún así, nuestra nación en una forma muy adversa a sus potencialidades, acepta su defensa para vigilar nuestra soberanía territorial, destacando por tal hecho, la imagen de este piurano ilustre, Don Miguel Grau Seminario, comandando su joya marina denominada, el Monitor “Huáscar”, así durante el primer momento de declarada la guerra que se inicia en el mes de Mayo, con pundonor y fortaleza combate inalcanzablemente al enemigo; cayendo abatido un 08 de Octubre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com