ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Moleculas


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  417 Visitas

v ¿Cuáles son los productos más recomendables por su información nutricional?

ACTIVIDAD 2: Dulces pero peligrosos…obesidad.

L os alimentos conocidos como “chatarra” son productos industriales elaborados con azúcares refinadas y grasas. Los azucares son compuestos rápidamente asimilables. Lo que favorece la formación de grasas, como tejido de almacén energético, es que estos productos contienen muchas calorías, además, contienen poco a nada de vitaminas, proteínas y minerales, por esta razón son considerados de bajo valor nutritivo.

La ingesta desmedida de estos productos causa desnutrición, caries, anemia, gastritis, entre otras enfermedades. La encuesta nacional de nutrición en el 2008 revelo que el 26% de los niños entre 5 y 11 años sufre obesidad, al igual que el 30% de la población mayor de 20 años. En los adultos las complicaciones se recrudecen con tras enfermedades como la arterioesclerosis, que es el aumento del colesterol sanguíneo y produce que las arterias que transportan la sangre al corazón se tapen, la hipertensión arterial y la diabetes mellitus.

INVESTIGA

¿Sueles consumir estos productos?

¿Estas de acuerdo con la venta de este tipo de productos en todos los lugares?

¿Qué les propondrías a la gente para evitar el consumo de ellos?

¿Qué tipo de normatividad propondrías?

¿Qué crees que se deba de hacer ante este tipo de problemas de nutrición poblacional y sus repercusiones en la salud pública?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com