ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Momi


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  1.085 Palabras (5 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 5

El cuidado de la salud es una preocupación cada vez más frecuente y ese detalle ha sido muy bien aprovechado por Álvaro Mendoza, un emprendedor de 25 años, que con una inversión de US$ 3 mil que obtuvo mediante un crédito, puso en marcha un proyecto cuyo principal activo es la practicidad. Él ofrece llevar a las oficinas de sus clientes la dieta balanceada que les permitirá bajar de peso.

Los inicios

Fue hace más de tres años, cuando Álvaro  aún era universitario. En ese entonces, por las mañanas, elaboraba ensaladas de frutas para su consumo. Esto llamó la atención de su familia y comenzaron a hacerle pedidos y a través del boca a boca, la clientela se fue ampliando. Ya no eran solo su mamá y sus hermanas, sino también sus primas y tías. Las ensaladas no tenían nada en especial, pero era práctico que otro prepare la comida, además las ofrecía a un buen precio. Por sus ocupaciones, dejó de hacerlo durante un año, pero después se dio cuenta de que así como funcionó preparar comida para su familia, bien podría funcionar en un mercado más amplio. Fue así como empezó a investigar el mercado para saber si es que había demanda. Luego decidió buscar un chef y una nutricionista para crear programas de alimentación.

Para convencerse de que la idea era rentable, comenzó a analizar información acerca de la alimentación saludable y descubrió que comer sano es una tendencia mundial. Es más, los gobiernos de Japón y Chile penalizan a las empresas que tienen trabajadores con sobrepeso. El índice de obesidad es un riesgo, y las empresas son responsables también de que sus colaboradores tengan un mejor estilo de vida. En el mundo comienza a ser cada vez más usual que las empresas coloquen gimnasios en sus instalaciones y subvencionen la alimentación sana, esta tendencia también comienza  a crecer en Lima.

¿Cómo una persona contrata los servicios de Get Up?

El principal medio de difusión sigue siendo el boca a boca. Desde diciembre del 2008, cuando fue constituida la empresa, se han atendido a más de 600 ejecutivos, quienes fueron referidos por los clientes. En estos momentos cuentan con 120 usuarios del servicio, a quienes les proporcionan alimentos todos los días, de los cuales el 80% desea perder peso, el resto se divide entre mujeres embarazadas, para quienes ofrecen un programa especial, y también cuentan con un programa para personas que están en su peso ideal, pero quieren mejorar sus hábitos.

El servicio de Get Up cuenta con tres programas de alimentación, desde el desayuno hasta la cena, siempre siguiendo un plan nutricional y de acuerdo con las expectativas de los clientes.

¿Cómo la empresa determina lo que el cliente debe comer?

Para determinar lo que el cliente debe comer, primero se realiza una entrevista por teléfono, donde los profesionales de Get Up buscan conocer cuáles son los intereses del potencial cliente. Luego se averigua cuál es su peso, talla y si tiene algún tipo de enfermedad preexistente o alergia. Luego que se sabe lo que el cliente quiere-por ejemplo, perder peso-, y que además está dispuesto a iniciar el servicio, lo derivancon la nutricionista y ella busca conocer más a profundidad sus hábitos, saber qué le gusta y qué no y en base a eso se hace el despacho de sus alimentos.

¿Cómo miden los resultados de los clientes?

Los clientes pasan mensualmente por una evaluación gratuita en la casa Nestlé, marca que es auspiciador, donde se hacen un chequeo. También las nutricionistas se comunican con los clientes y les solicitan que se midan en balanzas de confianza y que les indiquen el resultado del mismo, con esto los clientes perciben si van logrando sus objetivos físicamente. Esto permite que la empresa adapte la oferta de ser necesario.

¿Cómo es el sistema de reparto?

Para el sistema de reparto cuentan con dos tipos de servicios. Uno es el reparto nocturno-entre 8 y 10 de la noche-para los clientes que así lo desean. A ellos se les entrega todos los alimentos del día siguiente y la empresa recoge los envases vacíos y sucios del día anterior. El otro servicio se hace en las mañanas de 9 am a 1pm.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (72.5 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com