ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografia sobre famoso escritor Julio Cortázar


Enviado por   •  21 de Abril de 2019  •  Monografías  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 2

Julio Cortázar

Lesli Aráuz

Unidad Educativa “Juan de Salinas”

Decimo “G”

Para conocer más sobre famoso escritor Julio Cortázar, y su trabajo literario,

       Julio Cortázar fue uno de los grandes autores en castellano en el siglo xx, es recordado por su dominio del relato, siempre tratando de quedar en el medio de lo real y lo fantástico. Sus obras son reconocidas por el alto nivel intelectual y la forma de retratar sentimientos y emociones.

Nació en Bruselas el 26 de agosto de 1914, hijo de padres argentinos. Creció en Banfield, un pueblo cercano a Buenos Aires. Sus estudios los curso en la Escuela Normal de Profesores Mariano Acosta. En 1932 obtiene el título de Maestro Normal, en 1935 obtiene el título de Profesor Normal en Letras.

De esta época es conocida su colección de sonetos Presencia (1938), que publica bajo el seudónimo de Julio Denis.

En los años cuarenta, por problemas políticos, tiene que renunciar su puesto de profesor en la universidad, y comienza la publicación de artículos y relatos en revistas literarias. Tras conseguir el título de traductor oficial de inglés y francés se traslada a París, donde trabaja como traductor de la UNESCO.

Aunque publico muchas obras durante todos esos años no llega su fama hasta publicar su obra maestra  Rayuela (1963). Cortázar hizo un último viaje en 1983 a su patria, donde fue recibido cálidamente por sus admiradores. El 12 de febrero de 1984 murió en París a causa de una leucemia. Julio Cortázar es uno de los escritores mas importantes de todos los tiempos.

Presencia

Se trata de 43 sonetos, donde la música y la búsqueda de la paz y la armonía son los temas principales de estos.

La otra orilla

Cuentos, de género fantástico, donde en cada uno de ellos manifiesta una inquietante curiosidad mas allá de lo normal , la aparición de fuerzas desconocidas y misteriosas, absurdas, fenómenos paranormales y situaciones que hacen pensar en los sueños, lo inconsciente.

Bestiario

Colección de cuentos de genero fantástico donde algunas de sus  líneas cuentan situaciones cotidianas que a su vez comienzan a exigir una segunda interpretación (no literal) que les dé sentido, donde el final esta abierto para el lector.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (54.1 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com