ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Moodboard TACONACHO


Enviado por   •  17 de Agosto de 2022  •  Biografías  •  1.247 Palabras (5 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

BRIEF

Es el documento que reúne toda la información de la marca, en él se debe consignar toda la investigación y el análisis que se hace a cerca de el producto o servicio que se va a promocionar y de allí se generará todo el planteamiento estratégico de la campaña. Este documento es una bitácora de vuelo para poder hacer construcción de marca y ser consecuentes con las metas de la misma. Es importante tener en cuenta que un buen brief no es el que más datos contenga, sino el que haga un análisis más profundo. Toda la información que se consigne allí debe ser PERTINENTE Y RELEVANTE para el análisis de la marca y el desarrollo de la propuesta. Es cierto que mucha información puede ser encontrada en internet, por eso es determinante hacer uso correcto de las citas y dicha información es pertinente en la medida en que de allí se desprenda realmente un análisis.

Existen muchos formatos de brief, puede que los ítems tengan diferentes nombres o se hayan trabajado de diferente manera, en cada empresa en cada agencia de publicidad el formato puede variar. A continuación, los puntos del brief que se trabajarán para la Asignatura Taller Gráfico Publicitario IV para el desarrollo de cada logotipo:

 

  1. Descripción del producto: Todos los aspectos técnicos, del producto, las características, físicas, químicas, forma de uso, presentaciones, sabores, tamaños, colores, datos técnicos o científicos que avalen la efectividad del producto. Se debe consignara allí toda la información que en un momento determinado se puede utilizar como argumento para el consumidor final del producto o servicio. Es importante resaltar que, para poder desarrollar una propuesta publicitaria persuasiva, quien la diseñe debe ser quien más conozca del producto o servicio del que se habla. Por lo tanto, esta parte del brief debe demostrar el amplio conocimiento adquirido sobre el producto o servicio del que se va a hablar.

  1. Racional del nombre ¿qué significa? ¿fuentes y tipografía?

  1. Ciclo de vida del producto: Las empresas tiene ciclos de vida que determinan en muchas ocasiones las acciones requeridas en términos de comunicación y publicidad, dependiendo del ciclo de vida se puede determinar el camino a seguir. Es importante dejar claro si se está haciendo una campaña de marca o de producto porque es diferente el ciclo de vida, por ejemplo, puedo tener una empresa con un ciclo de vida en etapa de madurez pero que está lanzando un nuevo producto al mercado, por lo tanto, el producto está en etapa de nacimiento. Aquí es importante analizar los dos aspectos por que la madurez de la compañía o la marca que respalda es importante para apoyar el producto naciente, pero es importante analizar el ciclo de vida naciente para contextualizar el entorno en el que va a venir el nuevo producto. Estado actual (lanzamiento, madurez, declive…)
  1. Categoría a la que pertenece (textil, moda, comidas rápidas…)
  1. Competencia directa: son los productos o servicios que ofrecen los mismo que yo, se les llama “me too” yo también. Son aquellos productos que ponemos en la misma categoría del nuestro y que al comparar características nos encontramos con un Yo también, Por ejemplo:

Gatorade                                Squash

Repone fluidos                                Yo también

Tiene sales minerales                        Yo también

Tiene 6 sabores diferentes                Yo también

Y así sucesivamente, obviamente en algunos aspectos se diferencian, sin embargo, en la generalidad ofrecen satisfacer una necesidad en el consumidor de la misma manera.

Es importante en este punto no solo nombrar los competidores sino analizar en ellos los siguientes puntos:

¿Cuál es el posicionamiento de cada uno de esos competidores?

¿Qué tipo de campaña realizan actualmente o cuál es la más reciente?

Ventajas y desventajas del producto competidor.

El análisis que se haga de la competencia directa es determinante para encontrar argumentos y estrategias para lograr los objetivos de comunicación y mercadeo de la marca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (69.1 Kb)   docx (17.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com