ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mujer Ejemplar - Marie Curie


Enviado por   •  9 de Octubre de 2020  •  Biografías  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

Marie Curie nació en Polonia el 7 de noviembre de 1867. Estudió física y en 1895 se casó con Pierre Curie. Marie dedujo la existencia de elementos desconocidos más radiactivos que el uranio y fue la primera en utilizar el término ‘radiactivo’. Luego la pareja descubrió dos nuevos elementos: el polonio y el radio. En 1903 compartieron con Becquerel el Premio Nobel de Física por el descubrimiento de los elementos radiactivos. Marie Curie fue la primera mujer en recibir un premio Nobel. En 1911 recibió un segundo Nobel, un hecho sin precedentes. Murió el 4 de julio de 1934.

¿Por qué es notable?: Logró cosas que ninguna mujer había logrado antes y que incluso ningún hombre, como ganar 2 premios Nobel. Además no trabajó para ella sino para los demás ya que sus descubrimientos beneficiaron a toda la humanidad, porque abrió el campo de la física nuclear y la terapia del cáncer. Asimismo se dio íntegra en estos trabajos que al final le costarían la vida.

Una virtud: su dedicación ya que se dio íntegra a sus investigaciones científicas pero nunca descuidó a su familia quienes eran los que más la apoyaban.

Un deseo: que todas las mujeres la recordemos por su perseverancia, su generosidad y su dedicación y sigamos su ejemplo para lograr grandes cosas por la humanidad.

Un regalo: una película sobre su vida para que los demás se den una mejor idea y vean más de cerca los sacrificios, retos y logros que tuvo que enfrentar.

Símil: Margaret Thatcher ya que ambas rompieron con lo tradicional: Marie al ser una física mujer y ganar 2 premios Nobel, y Margaret al ser la primera Primera Ministra mujer en la historia de Inglaterra. Además ambas cumplieron sus trabajos sin descuidar a sus familias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (31.2 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com